Vuelve la Copa del Rey: El once del Real Oviedo ante el Castellón
El equipo de Luis Carrión afronta la segunda eliminatoria del torneo del 'ko' ante el conjunto más en forma de Primera RFEF
Aparcada la competición liguera, el Real Oviedo se centra hoy en la Copa del Rey. Los azules afrontan la segunda eliminatoria del torneo copero con la ilusión de seguir avanzando en esta competición, y así, volver a soñar con recibir a un equipo de Primera División en próximas paradas, al igual que ocurrió el curso pasado cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid.
Antes de todo ello, los azules deberán doblegar esta noche (Castalia, 21 horas) al Castellón, uno de los rivales más complicados que le podían tocar. El equipo orellut es líder indiscutible del, a priori, grupo más fuerte de Primera RFEF. Con 37 puntos ya en su casillero (solo un empate y dos derrotas en 15 encuentros) se encuentra por delante de dos recién descendidos como el Ibiza y el Málaga que han conformado una plantilla potente para su regreso a Segunda.
"Es un equipo que juega muy bien y está líder de Primera RFEF de forma merecida. No hay tanta distancia entre ese equipo y uno de Segunda. Es un equipo muy ofensivo, con gente buena arriba, buena salida de balón y jugadores muy diferentes. Va a ser un partido bonito, que la gente va a disfrutar Vamos con la intención de hacer un buen partido y pasar de ronda", expresó ayer el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria.
El entrenador catalán ha introducido modificaciones en el once inicial, con el objetivo de dar oportunidades a los menos habituales en liga. Sin embargo, las múltiples bajas por lesión también hacen que tenga que repetir en algunas demarcaciones. Quentin Braat será quien defienda la portería. En defensa, línea de cuatro con Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo y Carlos Pomares. En la sala de máquinas, Víctor Camarasa y Jimmy ocuparán el doble pivote. En la banda derecha actuará Sesé y en la izquierda Sebas Moyano. Álex Cardero ejercerá de mediapunta y Alemão será la referencia ofensiva.
Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Marco, Bretones, Jaime Vázquez, Colombatto, Dieguito Menéndez, Yayo, Masca, Seoane y Borja Bastón.