Y ahora, ¿qué pasa con Javi Rico?
La llegada del Grupo Orlegi deja en entredicho la continuidad del director deportivo, que tiene un año más de contrato
Javi Rico trabaja estos días con la incertidumbre de si el Grupo Orlegi seguirá contando con él esta temporada que viene. Su trabajo ha sido muy cuestionado por todos los sectores del sportinguismo, pero él mismo reconoció que seguía teniendo la confianza del Consejo.
La dirección deportiva es un aspecto clave y seguro que la nueva propiedad querrá implantar su sello en la confección de la plantilla. Por eso no sería extraño que el Grupo Orlegi quiera contar para ese puesto con un hombre de su confianza. Mientras tanto, Rico sigue trabajando en el mercado de fichajes, avanzando operaciones a la espera del visto bueno para ejecutarlas.
Su labor estos días está siendo muy compleja. Fueron varias las ofertas realizadas, propuestas en firme, que obtuvieron respuestas negativas, pero ya desde hace unos días la sensación es de bloqueo. El Sporting ha frenado la firma de jugadores y parece que así seguirá hasta que la llegada del Grupo Orlegi sea ya una realidad.
Fran Rico
También a Fran Rico le afecta este momento de incertidumbre. Dejó el Eibar para convertirse en el secretario técnico del Sporting y en este momento no tiene garantiza su continuidad. Serán las primeras decisiones estratégicas que tomarán los nuevos propietarios, a quienes se les espera de manera inmediata para construir la plantilla del próximo curso.