Y ahora una lesión... cuando Manu García estaba en su mejor momento
El canterano de Mareo se ha perdido dos partidos por una lesión muscular, aunque intentará estar recuperado para las dos últimas jornadas
Estaba siendo la referencia del despertar del Deportivo Alavés o una de las principales bazas de su equipo para mantener la esperanza en la permanencia. Los dos últimos partidos de Manu García en Mendizorroza, ante el Rayo Vallecano y Villarreal, habían sido muy buenos.
Su progresión estaba siendo ascendente, se llevó las mejores críticas posibles tras su actuación ante el Villarreal. Su imagen había sido el centro de las noticias de los periódicos locales, también uno de los más destacados en las crónicas de las ediciones nacionales. La afición, por fin, vio atendida su demanda. Manu García ya era titular y un pilar importante en el equipo de Julio Velázquez.
¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐄́ 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐒 𝐉𝐔𝐆𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐍𝐑𝐈́𝐄𝐍 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋?
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 2, 2022
💎 @Manugarcia_98 😜#GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/vuH9BPpR9F
Todo lo contrario le había sucedido antes con Javier Calleja y, sobre todo, con José Luis Mendilibar. El clamor, vistas sus buenas prestaciones con Velázquez, no tardó en producirse. Los seguidores del Alavés reafirmaron su opinión, su incredulidad ante la falta de oportunidades que Manu tuvo en el equipo albiazul.
Días después de su brillante encuentro ante el Villarreal, cuando formaba parte de la convocatoria, el Alavés anunció una baja de última hora. La de Manu García por problemas muscular. No pudo participar en el derrota (4-0) ante el Celta de Vigo. Apenas unos días después, para el encuentro de ayer en Vitoria, el asturiano sí que entró en la lista de Julio Velázquez.
ℹ️ @Manugarcia_98 causará baja en este #CeltaAlavés por unas molestias musculares.#GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/FIkynzsYgn
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 7, 2022
Lo hizo por compromiso, ni mucho menos estaba al 100%, por lo que gracias al desarrollo del marcador su técnico no tuvo que forzar su entrada al terreno de juego. Ganaron los locales al Espanyol (2-1) y con eso lograron mantener vivas las opciones por la permanencia. Posibilidades, eso sí, que serán mayores si el Cádiz no suma este jueves los tres puntos ante la RealSociedad en el Reale Arena.