Y Martí hizo la natural: "Me dijo que hiciera lo que yo sabía"
El canterano David Argüelles debutó con el primer equipo, cumplió con nota saliendo desde el banquillo y, por todo, proyectó su felicidad al término del partido
El primer canterano que debuta con José Luis Martí. Al técnico del Sporting de Gijón no le tembló el pulso a la hora de apostar por David Argüelles para que sustituyese a Pablo García en el minuto 70 de partido. "Estoy feliz, es el sueño de mi vida que he hecho realidad. Estoy muy agradecido a todas las personas por llegar hasta aquí", dijo el lateral zurdo de 20 años.
Llegó a Mareo hace 10 temporadas y ayer cumplió su meta de debutar con el primer equipo. Lo hizo, además, después de haber marcado el gol de la victoria al filial ante el Lealtad la semana pasada. "Todos los compañeros me han felicitado y una 'firmina' en la camiseta ahora en el autobús (...) La camiseta va para enmarcar", dijo Argúelles en la zona mixta de Butarque.
Su estreno se produjo como consecuencia de las molestias musculares de Pablo García, quien había sido titular por la baja de Kravets. "Me dijeron que saliera a calentar y yo entré un poco en bucle, porque no sabía lo que me decían. Luego me relajó él (Martí) y me dijo que hiciera lo que yo sabía hacer", comentó acerca del momento antes de su ingreso al terreno de juego. "Se lo dedico a mi madre Alejandra, a mi padre Diego y mi hermana Yaiza", apuntó.
Por si fuera poco, Argüelles tuvo un buen papel en los más de 20 minutos que estuvo sobre el campo. No se le apreciaron los nervios, estuvo bien en defensa y por lo tanto le dio la razón a su entrenador. José Luis Martí pudo haberle dado una vuelta a su defensa, con la salida de Calavera y desplazando a Bogdan a la izquierda. No lo hizo, decidió hacer lo natural y su determinación resultó la acertada.