Y, por fin, Carlos Pomares

El lateral valenciano, ausente desde mediados de febrero por lesión, vuelve a una convocatoria ocho jornadas después. Leo Sequeira es otra de las novedades para recibir al Lugo

Imagen
pomares
Carlos Pomares, durante un entrenamiento en El Requexón.
Vie, 14/04/2023 - 21:45

A Carlos Pomares se le está haciendo bola esta temporada. El lateral zurdo llegó al Real Oviedo el pasado verano con la precinta de titular y con la expectativa de comandar el lateral izquierdo del Carlos Tartiere, pero un brillante Abel Bretones le ha cortado las alas. También las lesiones. El valenciano acumula ya cuatro parones por dolencias, el último desde el pasado 12 de febrero. 

Dos meses después, Carlos Pomares vuelve a una convocatoria, en esta ocasión para recibir este sábado, a partir de las 18:30 horas, al Club Deportivo Lugo en el Carlos Tartiere. Es decir, al valenciano se le abre una nueva oportunidad para reivindicarse en este tramo final de competición, una vez dejado atrás un problema muscular producido durante el entrenamiento posterior al encuentro ante el Burgos.

Aunque parece complicado que pueda irrumpir en los planes de Cervera por el buen momento que vive Bretones, Pomares querrá dejar su impronta antes del cierre de una temporada gris para él, con tan solo 559 minutos disputados en diez partidos. El lateral zurdo es uno de los siete defensas con contrato para la temporada que viene y su único deseo es poder convencer a la dirección deportiva que aún puede ser útil en el Real Oviedo. No será fácil, si bien su escasa participación podría provocar que ambos caminos transcurran por separado a partir del próximo curso.

No es Carlos Pomares la única novedad en la citación para el partido contra el Lugo. Álvaro Cervera también recupera a Lucas Ahijado, que vuelve tras cumplir sanción en el encuentro ante Las Palmas, Mángel y Leo Sequeira. Por contra, pierde a Juanfran Moreno por lesión. Tampoco han entrado los lesionados Javi Mier, Rodri Tarín, Jimmy y Borja Bastón. Masca y Yayo, ambos futbolistas con ficha del Real Oviedo Vetusta, completan la convocatoria.