Y por fin, Viti Rozada

El extremo azul marcó su primer gol de la temporada la jornada pasada frente a la Ponferradina. Llevaba 526 días sin marcar un tanto

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada, frente a la Ponferradina.
Jue, 04/05/2023 - 16:45

Está haciendo una buena temporada. Titular indiscutible, un argumento para el juego vertical que le gusta a Álvaro Cervera. Además, a Viti Rozada las lesiones también le están respetando en una temporada en la que ha visto como sus compañeros sufrían un sinfín de problemas musculares. Muchos aspectos positivos y uno negativo muy evidente que le estaba pesando. Sus números no le estaban acompañando. 

Llevaba 526 dias sin marcar con el Real Oviedo. Casi nada. 1 año, cinco meses y 10 días. A Cervera no le preocupaba en exceso. Partido a partido, jornada a jornada, le daba la titularidad. Y no pocas veces le elogió públicamente. Los números llegarían. 

Poco a poco, eso sí, pero lo cierto es que el '7' azul ha mejorado sus datos en esta segunda vuelta. Dos asistencias y un gol. Cifras que todavía puede incrementar en estas últimas cuatro jornadas. A tiro tiene su tope, el de la campaña pasada que terminó con dos goles y tres asistencias, en la que jugó más de 2.500 minutos. Lleva ahora algo más de 2.000. 

Con vinculación hasta 2024, Viti afrontará la siguiente campaña con la voluntad de volver a ganarse un nuevo contrato. Para ello será un buen punto de medida las estadísticas que acumule. En ese sentido, atendiendo a esta campaña, el que ha dado un gran salto ha sido Lucas. Las seis asistencias de goles que lleva supone su mejor marca, duplicando las tres que había conseguido en el curso 20-21.