Y todo esto sin Brugman
El uruguayo no ha estado disponible en los dos últimos partidos con el Real Oviedo y podría regresar al once este sábado ante el Málaga en La Rosaleda
El Real Oviedo afronta este tramo final de la temporada en el mejor estado de forma posible. El triunfo ante el Mirandés supuso la sexto victoria consecutiva para el combinado de Ziganda que ve cada vez más cerca el objetivo de disputar el play off de ascenso. El navarro ha conseguido enchufar a toda la plantilla y ha logrado vencer en Alcorcón y ante el Mirandés, este pasado en el Tartiere, sin un hombre clave como lo es Gastón Brugman.
El uruguayo es la brújula del conjunto ovetense y su influencia en la medular azul es enorme. La adaptación de Brugman al estilo del Real Oviedo y al fútbol español ha sido total. Desde su primera titularidad contra el Girona, en el mes de septiembre, su presencia e importancia en el equipo ha ido en aumento. Su estilo de centrocampista box to box, como definen en Inglaterra a los jugadores capaces de defender al borde de su área y tener llegada en las acciones de ataque, le hace un jugador único en la plantilla.
Una molestias musculares evitaron que pudiese jugar en las dos últimas jornadas aunque Ziganda demostró la profundidad de banquillo que tiene este equipo. Jimmy y Javi Mier fueron los elegidos para suplir al uruguayo y el conjunto ovetense continuó con su racha de victorias. Ahora, y tras ejercitarse con normalidad con el resto del grupo, el jugador cedido por el Parma podría ser una de las principales novedades en el once que presente Ziganda este sábado ante el Málaga en La Rosaleda.
A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo tiene en su mano el objetivo de jugar el play off. Si gana al Málaga dará nuevamente un paso de gigante hacia la promoción de ascenso en una jornada clave para los ovetenses ya que Girona y Tenerife se ven las caras.