Y tras el fichaje de Ilyas Chaira... ¿Ahora qué?
El Real Oviedo afronta sin urgencias los últimos días para fichar, salvo que el mercado ofrezca alguna oportunidad de mejora en su recta final
Decía Martín Peláez hace unos días en una entrevista que Javi Calleja le pedía la guinda al pastel para cerrar la plantilla. Deseo cumplido. Después de días de negociaciones, el Real Oviedo ha acordado este sábado con el Girona la cesión de Ilyas Chaira, un extremo muy cotizado que había despertado el interés de otros equipos en España, tanto en Primera, como el Rayo Vallecano, o en Segunda, como el Zaragoza.
Esta llegada le permite a Javi Calleja disponer de un futbolista muy polivalente, si bien se puede adaptar a varias posiciones del ataque. Aunque Chaira es un jugador de banda, también puede desempeñarse como 'nueve', una demarcación que ya ocupó en anteriores equipos. Ante la escasez de delanteros en el mercado, la opción del jugador del Girona sedujo a los carbayones.
Con su fichaje, Javi Calleja ya cuenta con hasta cinco efectivos para los extremos. Al propio Chaira, se unen los que ya estaban: Paulino y Hassan, para la derecha; y Borja Sánchez y Moyano, para la izquierda. Esto hace que los costados superan la cuota de dos jugadores por puesto, el objetivo marcado por el club al comienzo del verano. En el centro del ataque, el catalán también se ofrece como alternativa a Alemão, Masca y Paraschiv.
Con la plantilla ya muy compensada en cada uno de los puestos, el Real Oviedo afrontará sin urgencias la recta final del mercado. Especialmente en cuanto a llegadas, si bien por el momento ya no se espera ninguna más, salvo que el mercado, con fecha de cierre el próximo 30 de agosto, ponga en bandeja al Oviedo alguna oportunidad de mejora en los últimos días. En cuanto a salidas, está por ver si la llegada de Chaira implica que alguno de los jugadores de la plantilla azul pida marchar para tener más protagonismo en otro equipo.
Precisamente sobre esta situación se pronunció Javi Calleja este viernes, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Castellón. "Si nos reforzamos y hay jugadores que piensan que pueden tener pocas oportunidades, no pondremos barreras a nadie. Siempre que todas las partes están de acuerdo, por supuesto", expresó el madrileño.
En cualquier caso, el técnico quiere que todos tengan claro su papel, antes de afrontar los próximos meses de competición, al menos, hasta el mercado de invierno. "Si viene Chaira, habrá jugadores con los que tendremos que hablar y dejarles claro cuál será su rol. Ahí tendrán que ver si lo aceptan o qué es conveniente para todas las partes. He vivido de todo, jugadores que no juegan, se quedan en el equipo y acaban siendo importantes", añadió el entrenador del Real Oviedo.