Ya es oficial: El Sporting se hace con la propiedad de Jeraldino
El club ha hecho oficial el acuerdo con el atacante chileno, que ha aceptado una rebaja salarial para continuar en Gijón
Ignacio Jeraldino ya es jugador del Sporting de Gijón. La entidad asturiana acaba de anunciar su incorporación, por lo que se trata del segundo refuerzo del mercado tras el de Rubén Yáñez. Tal y como había recogido Killer Asturias el pasado 3 de junio, firma hasta 2026.
No es el fichaje más ilusionante, pero el Grupo Orlegi tiene confianza en la reválida. Ya apostó en su momento por él, cuando pagó casi tres millones de euros por su traspaso al Atlas, y más de dos años después no pierde la fe en las virtudes del atacante. Para ello, no han tenido en cuenta el rendimiento del delantero con el Sporting tras su llegada en la pasado mercado invernal. No pudo estrenarse como goleador.
Las negociaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando Orlegi Sports, agente y futbolista manifestaron el interés compartido de mantener la relación que les unía a través del Sporting de Gijón. Renovada la esperanza del grupo mexicano en el chileno, Jeraldino también ha puesto todo de su parte, aceptando una rebaja salarial para no comprometer aún más el estrecho margen económico con el que el club tratará de fortalecerse en este periodo de fichajes.
Con esta adquisición confirmada, ya son cuatro los delanteros específicos con contrato en vigor. Uros Djurdjevic, y a pesar de su decepcionante temporada, sigue siendo la máxima referencia. Víctor Campuzano, Uros Milovanovic y Jeraldino completan la delantera. En cualquier caso, la entidad asturiana no descarta la salida de ninguno de los tres primeros. Tampoco, incluso es una necesidad, la llegada de otro ‘9’.
"Sé que la afición del Sporting espera más de mí en esta segunda etapa. Soy el primero que espera más, y con apoyo todo será más fácil y mejor para todos. Soy yo el que tengo que lograrlo. Trabajaré para convencer en El Molinón, un estadio y unas gentes que me emocionaron en tardes como la del Granada o el Alavés. Confío en contar con el aliento del sportinguismo para que, una vez más adaptado a la nueva Liga, pueda tener más chance y darle al equipo todo aquello que precisen el técnico y los compañeros, como ya pude hacer en otras etapas de mi carrera", ha afirmado el futbolista en declaraciones recogidas por el club.