Ya es oficial: Javi Calleja ha sido destituido
El técnico madrileño y la dirección del club carbayón se reunieron esta mañana en las oficinas del Carlos Tartiere, donde le han comunicado la decisión de su despido
La liga

Javi Calleja ya no es entrenador del Real Oviedo. Así lo anunció el club oviedista a través de sus canales de comunicación. Los malos resultados y un estilo de juego que no convencía a la propiedad, ni a gran parte de la afición, precipitaron esta decisión a falta de diez jornadas para el final de la presente temporada.
Así las cosas, Javi Calleja no agotará el contrato que le unía al Real Oviedo hasta el 30 de junio de 2026. El madrileño abandona la entidad con el primer equipo oviedista sexto con 51 puntos, uno por encima del séptimo clasificado y a siete de los puestos de ascenso directo.
Aunque la decisión ya estaba tomada por parte del club en la noche de ayer, ha sido esta mañana cuando el Real Oviedo le ha comunicado a Calleja que no seguirá al frente del equipo oviedista. Una reunión que tuvo lugar en las oficinas del Carlos Tartiere y que duró en torno a 45 minutos. En ella se dieron cita varios miembros de la dirección del club oviedista, el propio Javi Calleja y su cuerpo técnico. Tras la misma, el madrileño se despidió de los empleados del club allí presentes.
De este modo, el madrileño no será el encargado de dirigir la sesión de este martes en El Requexón, prevista para las 16 horas. Un entrenamiento que será conducido por Roberto Aguirre, técnico del Vetusta, a la espera de la llegada de Veljko Paunovic, el que será el reemplazo de Calleja en el banquillo del Real Oviedo.
Comunicado del Real Oviedo:
El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo.
El técnico azul, con contrato hasta el 30 de junio 2026, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona.
El Real Oviedo quiere agradecer a Javi Calleja y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte del mundo en su futuro profesional.