Ya están todos en Mareo, también Garitano

La plantilla rojiblanca se ha reencontrado este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo tras más de 30 días de vacaciones

Imagen
Corredera y Perrin
Álex Corredera y Lucas Perrin, en Mareo.
Mar, 08/07/2025 - 17:29

Álex Corredera y Lucas Perrin ya conocen a sus nuevos compañeros. Las dos caras nuevas del Sporting de Gijón, que en breve serán tres cuando Juan Córdoba se incorpore, han estado juntos buena parte de la mañana. Ambos han formado parte de uno de los grupos en los que está dividido el equipo estos días.

Todos los integrantes de la plantilla, sin excepción, acudieron este martes a Mareo. También Asier Garitano y su cuerpo técnico, que conocieron en persona a los nuevos jugadores procedentes del mercado de fichajes. A los César Gelabert, Jonathan Dubasin y el resto de jugadores del primer equipo se sumaron los canteranos que promocionan en pretemporada. Ellos son Alex Oyón, Mbemba, Iker Martínez, Alex Lozano, Amadou, Joshua Mancha, Carlos Hernández, Aarón Quintana, Enol Prendes, Tomás Fuentes y Manu Rodríguez. El portero Iker Venteo, que ayer ya estuvo en Mareo, estará con ellos en cuanto firme su contrato. Ademas, Jordy Caicedo ya está de regreso en Gijón.

Precisamente la oficialidad de la nueva cesión del ecuatoriano aún no se ha producido. El primer entrenamiento no tendrá lugar hasta el viernes, por lo que habrá tiempo suficiente para que el delantero pueda hacerse la foto grupal del primer día. La intención es la misma con Juan Córdoba, que en su caso aún no ha llegado a Gijón, o no al menos a las horas de esta publicación.

Hasta el viernes, los futbolistas rojiblancos continuarán pasando los reconocimientos médicos en el Hospital Covadonga, así como los test de esfuerzo en la Escuela de Futbol de Mareo. La excepción es Jesús Bernal, que continúa con su puesta a punta tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada. Poco a poco a lo largo de la pretemporada se irá integrando al resto del grupo, elevando la intensidad a medida de que sus sensaciones vayan progresando. En cualquier caso su reaparición en partido oficial se producirá más allá del mes de septiembre. 

Los filiales
En principio, el Sporting Atletico está citado el 21 de julio en Mareo. Lo hará con Samuel Baños al frente de un equipo que tratará de conseguir, de una vez por todas, el ascenso a 2RFEF. Días mas tarde arrancará el segundo filial que dirigirá Pablo Pantiga. Se da la circunstancia de que el conjunto gijonés aún no ha oficializado ninguno de los dos cargos.