Yann Kembo es finalmente jugador del Sporting B

El club trabajó una vez cerrada la ventana de fichajes en poder incorporar al prometedor central francés, que convenció tras su periodo de prueba con Dani Mori

Imagen
Yann Kembo
Yann Kembo, nuevo jugador del Sporting de Gijón B
Vie, 03/02/2023 - 16:53

A pesar de que el mercado de fichajes echó el cierre el pasado martes, la actividad no se detenía en las oficinas de Mareo para trabajar en la contratación de Yann Kembo. El joven central francés convenció en su periodo de prueba a las órdenes de Dani Mori pero los trámites burocráticos volvieron a jugar en contra del Sporting de Gijón. Los plazos obligaron al club a trabajar una vez cerrado el mercado para poder incorporar al galo a su filial procedente del Lens

Yann Kembo empezó hace varias semanas su periodo de prueba con el Sporting B. El mismo día que Miguel Ángel Ramírez aterrizó en Asturias también llegaban novedades para el filial. Entre la fila de jugadores que se dirigían al entrenamiento de uno de los campos de Mareo destacaba la presencia de un nuevo jugador con mucha altura y envergadura. Empezaba así el periodo de prueba de Yann Kembo en el equipo de Dani Mori. Un periodo que ha convencido en la secretaría técnica por las buenas condiciones que se le intuyen al jugador y que ha motivado que el club mueva hilos para su incorporación. 

El central francés, nacido en Le Mans en 2002 se formó en las canteras de Le Mans FC y Tours FC y ha sido internacional Sub 17 con Francia. Tras superar los reconocimientos médicos, ya podrá estar junto al equipo este fin de semana ante el Llanes en San José. Una alegría para Dani Mori que estaba viendo como los planes de 'MAR' apartaba a Jordi Pola de la dinámica del primer equipo. 

El 'retraso' en la inscripción de Yann Kembo, una vez finalizado el mercado de fichajes, hace que ocurra algo similar a lo vivido con Jonathan Varane o Damián Cáceres. El central francés no podría jugar con el primer equipo durante esta temporada.