Yann Kembo, otra promesa gala a prueba con el Sporting

El central francés, que destaca por su imponente físico, se ejercitó esta mañana a las órdenes de Dani Mori y el club valorará su permanencia en el filial rojiblanco

Imagen
Yann Kembo
Yann Kembo, junto al portero Flo Bloch, tras el entrenamiento de este lunes en Mareo
Lun, 16/01/2023 - 17:25

Las caras nuevas no han llegado solamente al vestuario de los mayores. La semana ha empezado con mucha novedad en la Escuela de Fútbol de Mareo. A los movimientos del primer equipo, se sumó esta mañana otro en el Sporting de Gijón B. Mientras el primer equipo se organizaba para salir a calentar, el cuadro de Dani Mori hacía la propio en otro de los campos de las instalaciones rojiblancas. En las filas del filial, un jugador llamaba la atención. Los 195 centímetros de altura que escudan a Yann Kembo lo justifican. 

El central francés fue la gran novedad en la primera sesión de la semana en el Sporting B. Kembo es otra nueva apuesta del Sporting por el fútbol francés, siguiendo los pasos dados en la incorporación de Jonathan Varane. Ambos jugadores procedían del Lens galo, aunque en el caso del recién llegado proviene del Lens B. La idea del club pasa por estudiar el desarrollo del jugador, permaneciendo en un proceso de prueba, para tomar la decisión una vez analizadas sus condiciones. Yann Kembo actúa como defensa central pero también ha actuado como centrocampista defensivo. 

En el entrenamiento matinal, bajo una intensa lluvia, su altura contrastaba con su velocidad. En unas pocas carreras pudo quedar demostrado. Inseparable de su compatriota Florentín Bloch, Yann Kembo se ejercitó junto al resto de sus compañeros en una sesión regenerativa y con participación para aquellos futbolistas que habían tenido menos minutos en la victoria ante el Colunga que asienta al Sporting B en el liderato de la Tercera RFEF. 

El caso de Yann Kembo se suma a otros que ya han pasado por su periodo de prueba en el Sporting B. Fue el caso de Nicolás Nava. Tras un periodo de prueba, el mexicano no convenció a la dirección deportiva rojiblanca. Sí lo hizo en la del Real Avilés por lo que el equipo blanquiazul le incorporó para su filial. Una apuesta más del Grupo Orlegi para nutrir a Mareo de talento internacional con vistas a poder generar valor en el primer equipo en un futuro.