Ziganda llega con plantilla al final de la temporada

Los azules encaran con la mayor de las ilusiones la parte decisiva del curso. 15 de los 24 jugadores que tiene a su disposición el navarro acumulan más de 1.000 minutos, por lo que está claro que otro de los grandes méritos del Cuco es tenerlos a todos enchufados en el momento clave

Imagen
Celebración Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol en El Molinón
Vie, 22/04/2022 - 18:56

A menos de 48 horas para otro trascendental encuentro, el Real Oviedo ya solo piensa en el duelo del domingo frente al Alcorcón en Santo Domingo (14:00). Los carbayones visitan un estadio que les ha resultado complicado en los últimos años, y lo hacen una semana después de que los madrileños certificasen su descenso matemático a Primera Federación. No será un encuentro sencillo para el cuadro de José Ángel Ziganda, que avisó este viernes en la sala de prensa de El Requexón de los peligros amarillos. Eso sí, los oviedistas llegan en un momento muy dulce de la temporada y con una plantilla enchufada. Porque, en el momento decisivo, otro de los triunfos del navarro, es el de tener al máximo a todo su plantel. 

Desde el inicio de temporada, muchos de los futbolistas con los que cuenta el Real Oviedo han sido fijos. Nombres que todo el oviedismo se sabía de memoria antes de iniciar cualquier partido. Femenías, Costas, Dani Calvo, Brugman, Borja Sánchez o Borja Bastón, entre otros, siempre han sido de la partida. Pero, como ellos, hay muchos más que cuentan con un gran número de encuentros y la plana confianza de Ziganda. Hasta el momento, 15 de los 24 jugadores que conforman el plantel azul superan los 1.000 minutos ligueros, en una temporada en la que todos son importantes. Y eso, el sentirse relevante, el contar con oportunidades y el que todos hayan llegado al máximo a la recta final, también es un triunfo del navarro. 

La irrupción de Montiel en las últimas semanas o el gran nivel mostrado por Tarín el pasado sábado ante el Sporting de Gijón no hacen más que confirmar que Ziganda es una figura muy importante dentro del vestuario. El técnico ha logrado que todos sus futbolistas se sumen a la causa, y cuando alguien no está disponible, por el motivo que sea, siempre encuentra una solución mirando a sus espaldas. A diferencia de lo que podría ocurrir en otras temporadas, el plantel oviedista llega al máximo y con el mayor número de efectivos al momento clave de la temporada, el la que se puede considerar como otra victoria más del técnico.