Image
LA SIRENA

Ziganda, rotundo con Paraschiv: “Aquí nadie espera a nadie”

El delantero de la Cultural Leonesa, cedido por el Real Oviedo, todavía no ha logrado debutar a las órdenes del técnico navarro

Imagen
Ziganda
Mar, 07/10/2025 - 10:53

José Ángel Ziganda llegó a la Cultural Leonesa para reorientar el rumbo del equipo y parece que lo está logrando. Después de dos jornadas al frente, el Cuco consiguió materializar una meritoria victoria a domicilio (0-1) en el derbi ante el Real Valladolid y ayer sumó un empate ante el Albacete (0-0) en el Reino de León. Un encuentro en el que no participó Daniel Paraschiv, que ya acumula varios partidos sin minutos.

Preguntado por la situación del ariete rumano, Ziganda habló claro. “El jugador es aprovechable, porque lo demostró el año pasado. Sin embargo, este año no ha empezado bien. Lo sabe él y lo sabemos todos. No pasa nada. El año va a ser largo y lo importante es que él vaya cogiendo sensaciones en los entrenamientos. Durante el partido hemos pensado que podía ser su momento, con el rival con un jugador menos, pero no somos un equipo muy centrador”, justificó el entrenador de la Cultu.

No terminó ahí su respuesta. Ziganda confía en que Paraschiv cambie el estatus que ahora mismo tiene en el equipo, aunque debe ganárselo. “Es nuestro y hay que aprovecharlo. Que recupere el nivel y la confianza que tuvo al final de la temporada en el Oviedo. Aquí nadie espera a nadie y hay que ponerse bien rápido. Lo vamos a animar, pero también le vamos a exigir. Las oportunidades hay que aprovecharlas”, concluyó.

Daniel Paraschiv, delantero propiedad del Real Oviedo y cedido en la Cultural Leonesa, no termina de tirar la puerta abajo. Su llegada al Reino de León este verano fue un movimiento estratégico del club carbayón para que se rodara en Segunda división, después de un año en el Carlos Tartiere en el que su figura quedó ensombrecida por Alemão y Fede Viñas. Sin embargo, las cosas en León no están saliendo como se esperaban.

Después de ocho jornadas disputadas, Paraschiv apenas ha participado en los cuatro primeros partidos, en todos ellos como titular. Eso sí, siendo sustituido en todos los encuentros mediada la segunda parte y sin estrenar su casillero de goles. Un objetivo que espera cumplir pronto, una vez que Ziganda le de la primera oportunidad.