Ziganda: "Si no fuera optimista sería para mandarme a los leones"
El técnico del Real Oviedo analizó lo ocurrido ante la Real Sociedad 'B'. Pese a la derrota, y mirando hacia la recta final de la temporada, el entrenador navarro insiste en que "todavía estamos a tiempo"
Escucha
Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras la derrota ante la Real Sociedad B
Palo de los grandes para el Real Oviedo en el encuentro ante la Real Sociedad 'B'. Los carbayones cayeron por 0-1 frente al equipo de Xabi Alonso tras un encuentro soso donde a los azules les faltó mucho fútbol para desbaratar el entramado defensivo que el filial txuri urdin plasmó sobre el Carlos Tartiere. Además, nada acabó saliendo bien en un partido donde un error costó un penalti en contra y en el que Borja Bastón acabó errando una pena máxima a uno para el noventa. Tras el duelo, José Ángel Ziganda y Jimmy analizaron lo ocurrido en la sala de prensa. Ziganda insistió en varias ocasiones que su equipo aún está a tiempo de todo.
Oportunidad perdida. "Sí, en cuanto a clasificación sí, pero creo que todavía estamos a tiempo, como otros muchos que todavía piensan que pueden llegar. Creo que no hemos merecido perder, pero nos ha faltado encontrarnos con el ritmo y la energía que tenemos en los partidos de casa. Nos ha costado muchísimo. Cada partido nos lo tomamos de la misma manera y lo preparamos con el máximo trabajo posible. Queda muchísimo, y aún es pronto para hablar de unas u otras cosas".
El partido. "Nosotros en casa solemos generar ocasiones, y ellos también suelen hacerlo. Hoy no ha sido uno de esos partidos de ida y vuelta. El partido no ha sido bonito. Ninguno quería equivocarse. Hemos salido con la misma intención de siempre, pero no hemos sabido contrarrestar su sistema defensivo. Nos faltaba claridad, ellos han defendido muy bien el área. Nos han dado muy pocas opciones. Solo pensábamos en ganar".
Lo próximo. "Los partidos ante Girona y Valladolid son importantes, sí. Los vamos a preparar lo mejor posible para afrontarlos bien. Vamos a intentar ser ese bloque sólido. Tiempo hay para todo, son muchos puntos los que hay en juego. Lo único que tenemos que pensar ahora es en Girona".
La recta final. "Estamos a tiempo de todo. Tenemos que analizar por qué no han salido las cosas y lo que ha podido pasar. Quedan 39 puntos, soy optimista. Si no lo fuera, sería para mandarme a los leones. Sabemos que todos los partidos son auténticas jaulas de grillos. Tenemos que saber con qué partidos nos vamos a encontrar ahora e ir partido a partido".
Tras Ziganda, Jimmy también analizó lo ocurrido
El partido. "Sabíamos que era una oportunidad muy buena, y no hemos sabido aprovecharla. Estas oportunidades no debemos dejarlas escapar. Nos enfrentamos a un rival bien plantado, con la defensa muy junta. Nos faltó fluidez en el juego. Tenemos que darle una vuelta a lo sucedido e intentar solucionarlo".
El rival. "Sabíamos que no iba a ser como en la primera vuelta. Ellos han ido creciendo. Nos costó mucho solucionar los problemas que se nos plantearon. Ahora, todos los rivales son duros. Si quieres estar arriba, hay que sumar de tres en tres. Ahora toca ir a por la victoria a Girona".