El dato que anima al Sporting y advierte al Girona

El equipo catalán, inmerso en la pelea por regresar a Primera división, visitará un estadio en el que no sabe lo que es sumar los tres puntos

Imagen
Djuka
Djuka consigue el segundo gol ante el Girona la temporada pasada
Mar, 10/05/2022 - 17:47

Con el dolor latente que supuso la derrota de ayer ante un rival directo como el Tenerife, llegará un Girona con ganas de reivindicación a El Molinón. Los catalanes están completando una formidable temporada, de menos a más, que les mantiene en puestos de promoción de ascenso de cara a la recta final de campeonato. El equipo de Míchel es quinto, con un punto de ventaja sobre el séptimo clasificado. Con la intención de aumentar esa ventaja, visitarán un escenario maldito para ellos. El Girona quiere romper el maleficio de El Molinón. 

En diez ocasiones, el Girona visitó Gijón y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Las dos únicas ocasiones en las que se marchó con algo positivo fue en las temporadas 2014-2015 y en la 2019-2020. Sendos empates. En la más reciente, ambos se enfrentaron en uno de los últimos partidos con Djukic en el banquillo del Sporting. Un encuentro que terminó sin goles. En el precedente anterior, el Girona conseguía un empate en el minuto 89 ante un Sporting que se cobraría la venganza al final de temporada. Aquel Sporting era el de Abelardo. 

En el final de aquella temporada, se comenzó a enturbiar la relación entre ambos clubes. Todo se sucedió en una tarde mágica para el sportinguismo. El Lugo asaltó Montilivi en el último minuto para trasladar la alegría al Benito Villamarín. En Sevilla, la fiesta por el ascenso del Sporting de 'los guajes' contrastaba con las imágenes de Girona. Los jugadores del equipo de Pablo Machín, con todo en su mano, dejaron escapar el ascenso en el último instante. Una decepción que enemistó a las aficiones de ambos equipos. 

Imagen
Jony

 
Desde entonces, las redes sociales han servido de muestra para comprobar el poco hermanamiento que existe entre Girona y Sporting. Cada vez que se  que mide a ambos equipos, los recuerdos vuelven a aquella tarde de domingo de 2015 en la que el gol de Caballero desataba la alegría en las calles de Gijón y la tristeza en Montilivi. Un partido que está clavado en el recuerdo de ambas aficiones y que volverá a aflorar en los días previos al partido. 

En su visita a Gijón, el Girona tratará de romper una mala racha que comienza en 1948. Allí empezó el idilio del Sporting con El Molinón cada vez que el Girona visita la orilla del río Piles. Hay un marcador que se repite con asiduidad en la historia entre ambos equipos: 2-0. En cuatro ocasiones se ha dado este resultado favorable al equipo asturiano. Sin ir más lejos, la última vez que ambos se dieron cita. Un doblete de Djuka le dio la victoria al Sporting. Un escenario por repetir para evitar los malos tragos en el final de temporada gijonés.