16 años sin traspasos en el Real Oviedo

En 2006, el Deportivo de la Coruña abonó al Oviedo 300.000 euros por el fichaje de Adrián López

Imagen
Adrián López
Adrián López fichó por el Deportivo en 2006
Lun, 27/06/2022 - 21:45

Hace 16 años que el Oviedo no ingresa dinero por la venta directa de un futbolista. El último fue Adrián López, cuando tenía 18 años. El delantero había despachado una buena temporada en el primer equipo azul en Tercera División, y sumado a sus condiciones futbolísticas, despertó el interés del Deportivo de la Coruña, por aquel entonces en Primera División. El Deportivo abonó al Oviedo 300.000 euros por hacerse con sus servicios en el verano de 2006. Desde entonces, el Oviedo no ha efectuado ninguna venta más.

Sin embargo, esto no ha sido así siempre. El club carbayón ha hecho ventas importantes a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo. La más significativa fue la del defensa César Martín, de nuevo, con el conjunto gallego inmerso en la operación. El Depor pagó 1.200 millones de pesetas por él ovetense en 1999, unos 7,5 millones de euros al cambio.

El segundo traspaso más caro de la historia azul fue el de Oli al Betis en el 2000. El conjunto sevillano, por aquel entonces presidido por Manuel Ruiz de Lopera, abonó al conjunto azul 1.000 millones de pesetas, (6 millones de euros). El delantero recaló en el conjunto azul un año más tarde, tras el descenso del Betis a Segunda División.

Otras ventas interesantes para las arcas azules fueron las de Robert Prosinecki al Barsa en la temporada 95/96 por valor de 3 millones euros. También, la de Iván Ania al Tenerife en el verano de 2001, a cambio de 2,40 millones. O la de Abel Xavier al PSV Eindhoven en 1998 por importe de casi 2 millones.

No se descarta que este año algún jugador del Oviedo vuelva a ser objetivo de interés de otros equipos. Futbolistas como Borja Bastón o David Costas han despachado una gran temporada con la elástica azul. Sus buenas prestaciones pero su bajo caché podrían precipitar que otros clubes abonen las cláusulas de estos futbolistas. En el caso del ariete, la cantidad asciende a 1,5 millones de euros, fácilmente asumible por cualquier conjunto de Primera División o un recién descendido. También las de Costas, que asciende a 500.000 euros.