Agarrados al regreso de Djuka

Tras su ausencia ante el Alcorcón, el delantero del Sporting busca continuar la buena racha goleadora ante un rival al que ya le marcó en el encuentro de ida

Imagen
Djuka
Djuka, besándose el escudo, celebra el gol en el partido de ida
Lun, 11/04/2022 - 12:11

En encuentros de altas tensiones, los futbolistas requieren una marcha más. Esa que lleva 'de fábrica' Uros Djurdjevic. Tras forzar la décima cartulina amarilla de la temporada en El Plantío y ser baja en Santo Domingo, el '23' rojiblanco regresará a las órdenes de José Luis Martí de cara al partido más emocional de lo que resta de campaña. Un partido con poco en juego en términos clasificatorios para el Sporting, pero con mucho en liza en el apartado emocional. Tres puntos que trascienden a lo futbolístico que el Sporting querrá ofrecer a una afición huérfana de alegrías. Ahí, entra Djuka. 

En Alcorcón, se percibió que sin el montenegrino en el campo el Sporting pierde a su pieza fundamental. Pese a las buenas aptitudes de Pablo Pérez y el rendimiento goleador de Víctor Campuzano, la ausencia de Djuka se notó en el juego del Sporting. La garra y entrega del montenegrino suele actuar como 'efecto contagiador' de un equipo al que le faltó la bravura final que Djuka aporta en cada partido. De cara al derbi, el regreso de Djuka se antoja como el motivo fundamental para creer en que el Sporting pueda mostrar otra cara. 

Ya en el encuentro de ida, Djuka ofreció una de las muchas muestras de aprecio al escudo realizadas durante la temporada. Convocado por Montenegro, el delantero del Sporting solicitó un aplazamiento en su llegada a Podgorica para poder estar en el derbi. La condición de jugar solo la primera parte del choque en el Tartiere no se cumplió y Djuka completó el partido entero, con la posterior discusión entre Javi Rico y Radulovic. Pero la desobediencia mereció la pena. Djuka anotó el gol del empate en el Carlos Tartiere tras un gran pase de Fran Villalba y logró un punto para el Sporting. En aquel entonces, era un punto para crecer. El paso del tiempo demostró que no sería así. 

La sanción a Djuka partió su mejor momento goleador de la temporada. Antes del encuentro ante el Burgos, el balcánico acumulaba seis goles en siete partidos. Goles importantes que le dieron los puntos necesarios al Sporting para lograr un colchón suficiente y no mirar hacia abajo de cara al partido ante el Real Oviedo. Un derbi que contará con un buen duelo de delanteros. Por parte azul, el pichichi Bastón tratará de hacer frente al ímpetu de Djuka. El montenegrino, después de su arreón goleador, acumula ya 13 goles, a cinco del delantero del Real Oviedo. Su regreso es uno de los motivos a los que se agarra el Sporting para confiar en una victoria en el derbi regional. 

La mirada, en la enfermería

El Sporting empezará a preparar el derbi el martes con especial atención a los jugadores lesionados. Los tres futbolistas lesionados, Guille Rosas, Jony y Calavera, buscarán forzar para estar en el partido ante el Real Oviedo. Del trío de lesionados, el lateral catalán es el que tiene la recuperación más avanzada. Se espera que se puede reincorporar al grupo a lo largo de la semana, mientras que con Jony y Guille Rosas se seguirán tomando el máximo de precauciones. En una semana así, resulta complicado frenar el ímpetu de dos futbolistas de la casa que sienten los colores.