Alejandro Cachón alcanza la gloria en Pozoblanco
El piloto cangués se convierte en nuevo campeón del SCER tras el abandono de Diego Ruiloba en un rally que también se llevó el piloto de Toyota
Final a un año histórico. Asturias volvió a demostrar su supremacía en el mundo de los rallyes en un Supercampeonato de España en el que el color astur ha sido predominante. Todo se decidía en Pozoblanco, la última cita del año. A Córdoba llegaban con opciones Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, con ambos teniendo en su mano llevarse el título a casa. El abandono del praviano en el tercer tramo tras perder la rueda izquierda de su vehículo dejaba el título empaquetado para Cangas. El binomio formado por Cachón y Borja Rozada se consagra en el mundo del motor en su primer año en Toyota.
Fue el cúlmen a un año apasionante. Y todo en clave asturiano. Entre Cachón, Ruiloba y Cohete Suárez se repartían las victorias y los cajones del podium. El paso por Asturias sacaba de la ecuación al vigente campeón y dejaba el título entre los dos nuevos talentos del motor asturiano. Cachón y Ruiloba afrontaban la última cita en Pozoblanco con opciones de redondear un año tremendo en la máxima categoría nacional. Y el ritmo lo demostraba.
Imponía su liderato el de Toyota marcando el ritmo por la mañana. Scratch tras scratch, Pozoblanco se teñía de los colores de Cangas. Pero la diferencia en la clasificación, seis puntos tras borrarse el peor resultado de cada uno a lo largo del año, no lo daba por zanjado. Quiso apretar Diego Ruiloba en el tercer tramo y sus ansias se llevaron por delante su rueda delantera izquierda. Problemas que hicieron decir adiós al piloto de Citröen y colocar la corona sobre la cabeza de Alejandro Cachón.
❌ @DiegoRuiloba / Ángel Vela se despiden de la lucha por el título y abandonan tras perder una rueda en el tercer tramo. #SuperCER 🇪🇸 pic.twitter.com/ia6nSoUnB3
— Supercampeonato de España de Rallyes (@SuperCER_RFEDA) November 16, 2024
Con el título en la mano, momento de disfrutar. Los campeones suelen disfrutar ganando y eso quiso hacer Alejandro Cachón. Dicho y hecho. El de Cangas cerró un año histórico para él llevándose el Rally de Pozoblanco, escoltado en el podio por José Antonio Suárez y el jóven Gil Membrado. El futuro es enorme para un Cachón que cerró un año histórico para el mundo del motor asturiano con una victoria que pasará al recuerdo de todos los amantes de los rallyes. Menudo espectáculo han brindado.