Álvaro Cervera castiga a Koba

David Costas regresa a la convocatoria tras la lesión y vuelven los sancionados Sergi Enrich, Masca y Jimmy.

Imagen
Koba baja un balón ante el Burgos.
Koba baja un balón ante el Burgos en su último partido en casa.
Sáb, 25/02/2023 - 13:26

Álvaro Cervera ha sido consecuente con sus declaraciones en Cartagena. "Soy el máximo responsable porque al final soy quien pongo a los jugadores", afirmó en la rueda de prensa. Y, ese mensaje, era algo más que palabras. El técnico estaba meditando adoptar medidas drásticas contra quienes no tuvieran una actitud adecuada.

En ningún momento lo nombró, pero en el imaginario colectivo estaba Koba. El cedido por el Valencia atesora una calidad increíble, pero su grado de sacrificio no es directamente proporcional. Eso supone que un jugador que, tiene capacidad para ser diferencial, apenas entre en juego. Lo del viernes no fue la primera vez que sucede, pero ahora parece que el cuerpo técnico no está dispuesto a tolerar más actuaciones similares.

El entrenador del Real Oviedo ha decidido castigarlo y lo manda a la grada del Carlos Tartiere. El galo no entra en la convocatoria frente al Albacete pese a no tener ninguna molestia física. Era un secreto a voces que perdería la titularidad, pero ni tan siquiera se vestirá de corto.

La ausencia de Koba es lo más destacado de una convocatoria que deja otros titulares. Entre ellos, el regreso de David Costas. El central gallego se lesionó durante el mes de diciembre y, aunque es posible que no tenga minutos, ya vuelve a estar en dinámica con el equipo.

También supuso el regreso de los sancionados. Masca y Jimmy cumplieron ciclo de tarjetas en la anterior jornada. Al mismo tiempo, Enrich no pudo jugar tras autoexpulsarse en el duelo ante el Burgos con dos tarjetas amarillas por encararse al asistente en primera instancia y al colegiado en segunda. Pese a la gravedad de lo que hizo, Cervera no le ha castigado, al menos, con dejarlo sin convocar. Ahora bien, habrá que ver si mantiene la titularidad tras su irresponsable actitud en el último encuentro disputado en casa.