Álvaro Cervera mira al lateral y al centro del campo

El técnico guineano tendrá que buscar solución a la lesión de Lucas Ahijado, al mismo tiempo que valora introducir a Luismi en el doble pivote

Imagen
cervera
Álvaro Cervera habla con su segundo durante el último amistoso de pretemporada
Vie, 18/08/2023 - 10:49

La derrota ante el Tenerife del pasado lunes ya queda lejos. Desde ayer, el Real Oviedo ha empezado a trabajar en El Requexón con las miras puestas en su próximo envite frente al Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere (domingo, 17 horas). Los de Cervera quieren olvidar el primer traspié del curso con una victoria ante su afición, y para ello se centra en sumar los tres puntos ante el conjunto ferrolano.

Para este partido, el entrenador azul volverá a contar con las bajas de los lesionados Tarín, Millán y Masca, así como la de Seoane, terminando de solucionar sus problemas burocráticos antes de incorporarse al grupo. Además, el guineano contará con la ausencia de Lucas Ahijado, que estará de baja las próximas semanas después del esguince severo en el tobillo derecho sufrido en el Heliodoro Rodríguez López.

Si bien al resto de contratiempos Cervera ya había buscado solución en la primera jornada, ahora el entrenador azul se centra en dar respuesta a la baja del lateral, incondicional para él la pasada campaña. La opción más natural es la de colocar a Mario Hernández en su posición, fichado precisamente para hacerle competencia al ovetense. De hecho, el lateral ya jugó la segunda parte de la primera jornada ante el Tenerife, por lo que su concurso parece el más lógico.

La otra solución pasa por introducir a Oier Luengo. El vasco fue, de mano, la primera baza de Cervera una vez Lucas se tuvo que retirar del terreno de juego. Además, la pasada campaña ya desempeñó en esa posición, por lo que no será desconocida para él. 

No es la única posición a la que mira Cervera. La otra es el centro del campo, una vez que el técnico guineano recibió la buena noticia de la recuperación de Luismi. El mediocentro de Puerto Serrano fue un bastón para el equipo el curso pasado, por lo que el guineano podría volver a contar con él de inicio en el doble pivote. Si finalmente eso ocurre, Jimmy podría ser el sacrificado, por lo que Luismi pasaría a acompañar a Víctor Camarasa en la sala de máquinas.