Álvaro Cervera revive al Luismi 2.0

El gaditano ha mejorado notablemente su rendimiento en las dos últimas jornadas, coincidiendo con la llegada del técnico guineano al banquillo del Real Oviedo

Imagen
Luismi
Luismi, durante el partido del Real Oviedo ante el Málaga
Mar, 01/11/2022 - 10:36

Si hay un futbolista que tras la llegada de Álvaro Cervera ha recuperado su mejor versión ese ha sido Luismi. Tras un inicio de temporada con más sombras que luces, el mediocentro acumula dos partidos a un buen nivel y empieza a recordar al jugador que hace tres temporadas conquistó a la afición azul.

El encuentro ante el Málaga, el primero dirigido por Cervera, fue sin duda el mejor partido del gaditano en mucho tiempo. El de Puerto Serrano, sin ser demasiado protagonista con la pelota, se mostró muy seguro en labores defensivas. De hecho, cuando el Málaga fue con determinación a por el empate, él fue quien se encargó de barrer todos los balones que circulaban por el centro del campo, siendo el gaditano uno de los dueños de la medular.

En el último partido ante el Alavés en Mendizorroza, a Luismi se le vio mejor físicamente. Y es que esa mejoría física le ha ayudado, precisamente, a recuperar su rendimiento. Un aspecto que ha ido afinando con el paso de los partidos, si bien jornadas atrás fue uno de los hándicaps que le impedían mostrar su mejor versión.

Otra de las razones para la mejora de sus prestaciones fue la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere. Uno de los primeros aspectos que ha intentado implementar el guineano ha sido la estrategia defensiva. El nuevo técnico apostó por juntar líneas en la retaguardia, y eso le ha servido al de Puerto Serrano para ser más protagonista en labores de contención.

Con las bajas por lesión de Koba Lein, Jimmy y Javi Mier en la medular, el gaditano apenas tiene competencia en el medio, más allá de Hugo Rama y Montoro, este último su pareja en la sala de máquinas. Tras trece jornadas disputadas, Luismi ha disputado 683 minutos en ocho partidos, todos ellos como titular.

El mediocentro se perdió cinco encuentros por lesión, justo al comienzo de la temporada. Luismi sufrió un golpe en un salto de cabeza durante el partido de la primera jornada ante el Andorra, lo que le apartó del equipo hasta la jornada 7. A partir de entonces, ha sido indiscutible en el timón de este Oviedo, disputando prácticamente la totalidad de los minutos.