El partido del Oviedo Baloncesto ante el Prat, a finales de marzo
El conjunto de Nacho Lezkano no jugará este fin de semana tras los positivos por COVID y la plaga de lesiones que sufre el equipo catalán. El partido se disputará en el mes de marzo
Pumarín se quedará sin baloncesto este fin de semana. El partido que debería medir este domingo a Unicaja Banco Oviedo y CB Prat ha quedado suspendido por causa de fuerza mayor en el equipo catalán. El conjunto que este fin de semana hubiera sido el visitante en la cancha ovetense se está viendo afectado por los contagios por COVID y por una plaga de lesiones. Ante tales contratiempos, solicitaron el aplazamiento del choque que les debería medir este domingo al equipo de Nacho Lezkano.
El conjunto ovetense ha accedido a la petición del cuadro que entrena Josep Maria Berrocal, por lo que será un fin de semana sin movimiento en Pumarín. En un comunicado, la entidad azul ha explicado los motivos que han derivado en esta decisión. "En aras de preservar la salud de los jugadores atendiendo a los casos de covid comunicados por el club potablava así como la nómina de jugadores lesionados en su plantilla, el Oviedo Baloncesto entiende que era la mejor solución posible", explica el club asturiano a través de sus redes sociales.
Por tanto, la plantilla azul deberá aguardar unos días más para volver a Pumarín. Tampoco muchos. El miércoles, el equipo de Lezkano recibirá al Basquet Girona de Marc Gasol. Tras dos aplazamientos por positivos en el cuadro ovetense, tendrá lugar la esperada visita del hermano pequeño de uno de los apellidos más ilustres del baloncesto español a la cancha asturiana. Un encuentro que ha desatado gran ilusión entre la parroquia azul y que deberá servir para alzar el vuelo tras los últimos resultados negativos del Oviedo Baloncesto. También podrá ser el estreno del nuevo base azul Hansel Atencia, firmado esta semana por Héctor Galán.
Nueva fecha, en marzo
El partido ante el Prat se jugará a finales del próximo mes de marzo. El jueves 24, el conjunto catalán visitará Pumarín, según ha anunciado la competición esta mañana. La cita, a las 20:30 horas, será una nueva ocasión en la que el cuadro de Nacho Lezkano 'disfruten' de una semana cargada. Serán de nuevo tres partidos en siete días para el Oviedo Baloncesto, algo que no es nuevo en esta temporada. A los positivos por COVID en el cuadro azul, se le sumaron los problemas en los rivales carbayones que hicieron que hubiera que recolocar el calendario ovetense. Una situación que no es nueva en Pumarín.