Así está el Vetusta: 15 jugadores con contrato y otros 9 que promocionan
Hasta siete futbolistas de la temporada pasada finalizan contrato y no continuarán vistiendo la camiseta del filial oviedista
Al mismo tiempo que se trabaja en la confección de la próxima plantilla del primer equipo del Real Oviedo, la dirección deportiva azul también trata de recomponer la del Vetusta. El filial oviedista, tras su descenso este pasado curso a Tercera RFEF, tratará de rearmarse lo mejor posible para volver a estar cuanto antes en Segunda RFEF, primera categoría de carácter nacional.
En este sentido, el Real Oviedo ha anunciado este lunes la situación contractual de su equipo filial. En total, son quince los jugadores del Vetusta que cuentan con contrato para la próxima temporada. De esa nómina, doce ya formaron parte de la plantilla del curso pasado: Viktor Egboh, Lucas Laso, Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Omar Falah, Sidi, Iván González, Nacho Estrada, Lamine Gueye, Xavi Sola y Santi Miguélez. Los otros tres vuelven tras completar cesión: Nico Pereira, Eze y Pereke.
En esta lista no figuran los jugadores que han finalizado contrato este pasado 30 de junio y cuyo futuro no seguirá siendo azul. Son los casos de hasta siete futbolistas: Marco, Osky, Izan, Víctor Blanco, Mario Sesé, Darío Hidalgo y Enol Rodríguez. El que tampoco estará el curso que viene, aunque en su caso a causa de su cesión al Mérida de Segunda RFEF, es el lateral dominicano Charbel, con contrato en la casa azul hasta 2026.
Para completar la plantilla de cara a la temporada 2024/2025, el filial del Real Oviedo contará con diez refuerzos. Nueve de ellos promocionan desde el Juvenil A - Adrián Fernández, Adri Lopes, Marcos Lopes, Óscar de la Hera, Dieguito, Cheli, Pelayo García, Vicente Antuña y Mateo Vallina -, que se suman a Miguel Narváez, guardameta procedente del Badajoz, que firma con el club carbayón hasta 2027, avanzado por Killer Asturias. A su vez, otros cinco futbolistas juveniles acompañarán al Vetusta en la pretemporada: Coballes, Agudín, Martín, Enzo y Pedro.