Bloqueo a los movimientos hasta la firma

El trabajo continúa en las oficinas de Mareo aunque todo se mantiene parado hasta la venta de acciones al Grupo Orlegi

Imagen
Javi Rico
Javi Rico, en El Molinón.
Sáb, 18/06/2022 - 13:27

La situación en la que está inmersa el Sporting de Gijón ha obligado a cambiar la hoja de ruta. La planificación deportiva se ha visto afectada por el proceso de venta de las acciones de Javier Fernández al Grupo Orlegi, la cual quedaría solucionada el próximo viernes 24 de junio con la firma de ambas partes en una notaría de Madrid. Hasta que se haga oficial el traspaso de poderes, los movimientos relativos al mercado de fichajes rojiblanco permanecerán parados, tal y como informa El Comercio. 

El trabajo no se detiene en la dirección deportiva del Sporting, tanto en el apartado de llegadas como de salidas. A pesar de que hay operaciones avanzadas en ambas direcciones, la llegada del Grupo Orlegi ha provocado que todo se detenga a la espera de los posibles cambios que se producirán en la planta noble de la Escuela de Fútbol de Mareo. En ese sentido, el Sporting presentará un déficit con respecto a sus rivales. Varios equipos de la Segunda división ya se han movido en el mercado, como Huesca, Eibar o Cartagena entre otros. En Mareo, se esperará una semana más. 

La paralización de nuevas incorporaciones no está ligada al freno de operaciones. Tanto Javi Rico como Abelardo continúan centrados en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, con varios movimientos en fases avanzadas. En el apartado de bajas, la situación es similar. Hasta que no se desbloquee la situación de la venta al Grupo Orlegi, la rampa de salida también mantendrá el bloqueo. En esa situación, se encuentran jugadores como Víctor Campuzano, Nacho Méndez o Bogdan, con los que el Sporting no cuenta de cara a la próxima temporada y se trabajará en buscarles una salida.  

La lentitud del Sporting en este mercado de fichajes no es algo novedoso. La temporada pasada, el equipo de David Gallego comenzó la pretemporada sin ninguna incorporación. Tuvo que pasar una semana para que el primer fichaje del verano apareciera en Mareo. Fue Vasyl Kravets, quien desembarcó en Gijón el 13 de julio, una semana después del inicio de la pretemporada. El bloqueo puede deparar en una situación similar, con Abelardo empezando el trabajo en verano con muchos huecos por ocupar.