Borja Bastón tiene otra cuenta pendiente

El madrileño está a un solo tanto de Stuani y Stoichkov, los máximos goleadores de la competición con 20 dianas. El delantero del Real Oviedo ha anotado cinco goles en sus últimos siete partidos en el Carlos Tartiere

Imagen
bastón
Borja Bastón celebra un gol en el Tartiere.
Lun, 16/05/2022 - 18:20

El Real Oviedo se mide este lunes al Zaragoza a partir de las 21:00 horas en el Tartiere con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que les permita dar un paso de gigante hacia el objetivo de play off. Los resultados del resto de rivales han ayudado a los azules que esta noche podrían ser quintos en solitario y quedarse a dos puntos del cuarto clasificado, el Tenerife. El partido ante el conjunto maño tiene muchos alicientes para los asturianos y también para Borja Bastón en el plano individual. 

El madrileño espera poder contribuir con goles a que el combinado de Ziganda se lleve los tres puntos. Además, un tanto suyo esta noche le permitiría empatar con 20 dianas a Stuani y Stoichkov, los máximos goleadores de la competición actualmente. Ambos futbolistas vieron puerta esta jornada con sus respectivos equipos y la pelea por el pichichi en Segunda División está mas reñida que nunca.

Bastón llega a esta recta final de campeonato en su mejor momento de la temporada y firmando unos números que rozan la perfección. El actual delantero del Real Oviedo ha disparado a puerta 31 veces en esta temporada donde 19 de esos tiros han terminado en gol. Es decir, de sus disparos a portería solo ha fallado 12. Una cifra asombrosa para el jugador clave en la faceta ofensiva del conjunto azul. 

A la espera de lo que haga Bastón en su partido ante el Zaragoza, nunca en el siglo XXI se había dado un triple empate en lo más alto de la tabla a falta de tres jornadas para el final. Habría que remontarse a la temporada 16-17 para recordar un panorama parecido. En la jornada 39, Joselu (Lugo) y Roger (Levante) estaban igualados a 22 goles. El atacante del conjunto gallego necesitó un único gol en tres partidos para hacerse con el galardón. El rival fue, precisamente, el Levante, donde Roger no jugó.