Borja Sánchez cocina a fuego lento
El '10' del Oviedo, titular en tres partidos en este inicio liguero, aún no ha mostrado su mejor versión
Borja Sánchez fue, para la mayor parte del oviedismo, el mejor fichaje azul durante este mercado veraniego. El '10', que protagonizó además la imagen de la campaña de socios, fue el culebrón estival, que finalmente se saldó con final feliz.
La demora en su decisión hizo que su incorporación a las órdenes de Jon Pérez Bolo se retrasara. El canterano se unió a los entrenamientos el 19 de julio, dos semanas más tarde que el resto de la plantilla. Así todo, pudo disputar tres partidos amistosos de pretemporada y llegar a tono al inicio de competición. Sin embargo, las sensaciones que de momento ha desprendido el canterano se mantienen por debajo de las expectativas creadas. O al menos, si comparamos su rendimiento con las grandes actuaciones con las que Borja enamoró a la afición azul.
En la primera jornada, Borja Sánchez fue titular ante el Andorra. Los azules, que no estuvieron a la altura de las expectativas en su estreno, cayeron ante el conjunto andorrano en el Carlos Tartiere (0-1). El diez, al igual que muchos de sus compañeros, despachó un encuentro muy discreto, sin apenas incidencia en el juego. Una semana más tarde, en la segunda jornada, fue baja por lesión.
Bolo tuvo que esperar hasta la tercer partido liguero, ante el Racing de Santander en El Sardinero, para volver a disponer del canterano. Borja, que no partió como titular, ingresó en el terreno de juego en la segunda parte. En ese partido aguantó bien el balón en varias fases del partido y tuvo una ocasión clara para sentenciar el encuentro. Así todo, no brilló.
Ya en la cuarta jornada ante el Leganés, el canterano completó el partido, la única vez hasta el momento. Sin embargo, no fue su mejor encuentro y no estuvo del todo afinado. Aún así, suya fue una ocasión en la primera parte que a punto estuvo de ser gol. En el último partido ante el Burgos, Borja volvió a ser titular, aunque fue sustituido en el minuto 89. Suyo fue el primer disparo de los azules al filo del descanso. Sin embargo, hasta entonces, el diez ha estado muy desaparecido. En la segunda tuvo más peso con la pelota, pero sin profundidad.
Borja Sánchez fue, la pasada campaña, el máximo asistente carbayón, con nueve pases de gol. Unos registros que lo colocaron segundo en el cómputo general de la categoría. El canterano, pretendido por clubes de Primera y varios punteros de Segunda, es uno de los valores más preciados de El Requexón.