Borja Sánchez emprende el viaje de vuelta a Oviedo
Se espera que el canterano, aún en México, ya se entrene este lunes junto al resto de sus compañeros en El Requexón
El Real Oviedo ha metido el turbo en el inicio del mercado de invierno. Los azules, con tres movimientos hasta la fecha, anunciarán un cuarto en las próximas horas: el regreso de Borja Sánchez al Carlos Tartiere. El futbolista, aún en México entrenándose con el Club León, está a punto de emprender su viaje de vuelta a la capital del Principado de Asturias. Se espera, además, que el canterano se entrene este lunes junto al resto de sus compañeros en El Requexón.
Esta operación no ha sido fácil para el Real Oviedo, sobre todo, a la hora de buscar la fórmula para concretar su incorporación, así como el encaje del límite salarial, después de su salida este pasado verano al fútbol mexicano. Así todo, la buena voluntad por las partes facilitó un acuerdo que llevaba varios días cerrado, a falta únicamente de las respectivas firmas.
En Killer Asturias hemos avanzamos el pasado 21 de diciembre que Pachuca se encontraba estudiando el futuro del futbolista, y es ahí donde emergía con fuerza la posibilidad de regresar al Carlos Tartiere. Más de dos semanas después, ese anhelo se ha cumplido, y Borja Sánchez jugará de azul. Aún se desconocen los detalles de su contrato, aunque todo apunta que el Real Oviedo le ofrecerá un nuevo pliego de larga estancia al atacante ovetense. Se espera que el club emita el comunicado oficial en las próximas horas.
Uno de los más implicados en esta operación ha sido Luis Carrión, quien ha sido pieza angular para terminar de convencer a Borja Sánchez. El técnico catalán le comunicó al futbolista que sus prestaciones encajaban con su estilo de juego atrevido y con buen trato de pelota. Esa conversación mantenida con el entrenador del Real Oviedo le acabó de convencer. Otro de los miembros del vestuario oviedista, Santi Cazorla, también jugó sus cartas. El de Lugo de Llanera, uno de los pesos pesados de la plantilla oviedista, ya le manifestó a Borja Sánchez su deseo de poder compartir vestuario con él y, así, luchar juntos por el ascenso a Primera División en la segunda vuelta del campeonato.