Borja Sánchez y Femenías, la otra cuenta atrás

Según informa TPA, Tito Blanco le ha ofrecido un contrato al ovetense de tres años con el Real Oviedo en el que pasaría a ser de los jugadores mejor pagados de la plantilla

Imagen
borja y femenías
Femenías y Borja Sánchez con el Real Oviedo.
Mié, 15/06/2022 - 17:31

El Real Oviedo anunciará a lo largo del día de hoy de manera oficial el fichaje de Jon Pérez Bolo como nuevo técnico del conjunto azul. La llegada del vasco a la capital asturiana pone punto y final al culebrón del entrenador y permitiría a Tito Blanco, director deportivo, abordar otros temas que también son una prioridad actualmente. Primero fue la cuenta atrás para el director deportivo, después la del entrenador y, a partir de ahora, las renovaciones de Joan Femenías y la tan complicada de Borja Sánchez

A falta de 15 días para que terminen sus contratos, Borja Sánchez y Joan Femenías todavía no han renovado con el Real Oviedo. "Los dos finalizan contrato y me gustaría hablar con ellos", comentó Tito el día de su presentación hace una semana. Sin embargo, la contratación de un nuevo técnico ha concentrado todos los esfuerzos del alicantino que tratará, en estas dos semanas que le quedan al mes de junio, de renovar a ambos futbolistas. 

El futuro de Borja es incierto. Mallorca, Real Valladolid, Elche y Granada son algunos de los que equipos de Primera División que se han interesado en el jugador aunque él de momento no ha firmado con nadie. Las capacidad económica con la que cuentan los conjuntos que están interesados en el "10", que es superior a la del Real Oviedo, es uno de los principales motivos que hacen que ahora mismo sea muy difícil que el futbolista siga en la capital asturiana la próxima temporada.

Pese a ello, el jugador tendrá la última palabra y la opción de continuar en el conjunto azul todavía no está descartada con la llegada ahora de Tito Blanco a la dirección deportiva. Según informa la TPA, Tito le ha ofrecido un contrato de tres años con el Real Oviedo donde pasaría a ser de los jugadores que más cobran en la plantilla.

En el otro lado del tablero está la situación de Joan Femenías. El guardameta balear ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de seguir en el conjunto azul, donde ha disputado 82 partidos ligueros de 84 posibles. Pese a que ha sido un fijo desde su llegada, el portero no tiene su futuro asegurado y ahora mismo estaría lejos de renovar con el Real Oviedo. El guardameta tiene ofertas del extranjero y a ello se suma que el club carbayón ya tiene fichado al guardameta francés Quentin Braat, de 25 años, procedente del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia.

Dos nombres y dos jugadores fundamentales para Ziganda el pasado curso. Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, Tito Blanco deberá decidir si trata de retener a ambos en el Oviedo para disponer de una base solida y hecha en la que solo harán faltarían retoques, como ya dijo en su presentación. "Entiendo que se trata de retocar o mejorar la plantilla. Y buscar algún jugador en alguna posición que no tenemos. Siempre intento mejorar la plantilla, el trabajo previo le hizo al Oviedo hacer una temporada buena y aprovecharnos del trabajo de la anterior dirección deportiva y mejorar", afirmó el nuevo director deportivo.