Borja Sánchez y un vacío en el horizonte
El Real Oviedo se quedaría prácticamente sin efectivos en el carril izquierdo si el ovetense no renueva. Solo Pierre Cornud se mantendría con respecto a la pasada temporada
La renovación de Borja Sánchez es una de las prioridades de Tito Blanco como nuevo director deportivo. El ovetense, que termina contrato el próximo 30 de junio, todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad en el conjunto azul aunque la renovación parece complicada. Si finalmente Borja decide no continuar en la capital asturiana, Tito deberá ponerse manos a la obra para reestructurar una banda izquierda que se quedaría prácticamente vacía.
La marcha de Pombo, que se encontraba cedido, deja a Borja Sánchez como el único futbolista de la plantilla que venía jugando en esa demarcación. Si bien es cierto que Viti ha actuado en alguna ocasión como extremo izquierdo, el de Pola de Laviana ya ha demostrado que su sitio no es ese. Además, en ese carril izquierdo el Oviedo también cuenta, en principio, con la baja de Mossa que termina contrato este próximo 30 de junio, por lo que solo Pierre Cornud seguirá seguro la próxima campaña.
La falta de efectivos en ese costado, si finalmente se va el "10", también traería consigo la perdida de un futbolista determinante. Borja Sánchez ha dado un paso al frente esta temporada y ha sido un jugador muy importante en la gran campaña que ha firmado el Real Oviedo. El ovetense en un futbolista con una calidad y un desequilibrio único que le hacen ser un jugador diferente y prácticamente único por lo que la entidad azul tendría complicado encontrar un sustituto de sus características.
2.751 minutos en los que ha anotado cinco goles y ha repartido nueve asistencias. Esas ha sido las estadísticas de mediocentro ofensivo esta temporada. Unos números que le han hecho ser uno de los jugadores más valorados y con mejor cartel de la Segunda División y que el Oviedo no quiere perder. Pese a que la renovación con el conjunto carbayón es complicada, la llegada de Tito ha dado esperanza al oviedismo que espera seguir disfrutando de Borja muchos años más.