Cali Izquierdoz y el camino de Nacho Méndez
El central argentino busca hacer cambiar de opinión a Miguel Ángel Ramírez aunque su entorno no cierra la puerta de salida del Sporting
Una gira especial para él. Cali Izquierdoz contaba realizar un viaje a México este mes aunque no de esta forma. A principio de julio, el central argentino del Sporting de Gijón tenía muy encarrilada su llegada a Santos Laguna por segunda ocasión. Una operación que no pudo llevarse a cabo por una salida paralela que no sacó a Doria de Torreón. Desde ese momento, y a pesar de contar con ofrecimientos del fútbol argentino, la idea de Cali Izquierdoz se mantuvo en el Sporting. Y a la espera de lo que pueda ocurrir, ahí sigue.
El central argentino es uno más de la gira mexicana del conjunto rojiblanco, ajeno a todo el movimiento que se está produciendo a su alrededor. Se le sigue buscando un acomodo pero cada vez la idea quedarse en Gijón es menos esquiva para el de Bariloche. Siempre ha mantenido firme su deseo de seguir jugando en El Molinón pero la intención que Miguel Ángel Ramírez le transmitió fue bien distinta. Le abrió la puerta de salida al término de la pasada temporada, motivo por el que sus agentes empezaron a adentrarse en el mercado. En ese sentido apareció Santos Laguna. En ese sentido, los equipos argentinos que han tocado a su puerta.
Ante la falta de una propuesta que termine de convencer a ambas partes, el camino a seguir por Cali Izquierdoz en el Sporting tiene un ejemplo no muy lejano. Lo tiene bien cerca en el vestuario. Nacho Méndez vivió una situación muy parecida el pasado verano. Abelardo Fernández le transmitió que lo mejor para él era buscarse una salida ante la falta de minutos que iba a tener en el Sporting. El '10' desoyó la invitación y mantuvo firme su deseo de seguir en Gijón. A base de trabajo y esfuerzo, consiguió hacer cambiar la opinión de Abelardo y contar con minutos. Luego llegaría la lesión. Pero el camino ya estaba andado.
Cali Izquierdoz, si el mercado de salidas no marca lo contrario, afrontará un inicio de temporada totalmente distinto. A su llegada al Sporting se consolidó como la pieza más fundamental de la defensa. Su jerarquía y experiencia le avalaban, llegando a Gijón con la vitola de ser el capitán de Boca Juniors. Este curso, en el caso de empezar la temporada como rojiblanco, el rol será distinto. Debería volver a ganarse la confianza de Miguel Ángel Ramírez. Recorrer el camino andado por Nacho Méndez un año atrás.
La dificultad para la contratación de los primeros deseos de la dirección deportiva podría darle más motivos para la permanencia en Gijón. Las complicaciones con Chadi Riad hace que el conjunto asturiano varíe su hoja de ruta inicial. Con el fichaje de Rober Pier avanzado pero no cerrado, la dirección deportiva buscará un perfil similar en el mercado que pueda satisfacer los deseos de Ramírez. Se unirían, ambos fichajes, a Insua, Cali Izquierdoz y al recuperado Axel Bamba. Cinco centrales para dos puestos –o tres con el sistema planteado el curso anterior–. Un encaje en el que, mercado mediante, busca su hueco Cali.