Christian Rivera cumple los plazos
La reincorporación al trabajo del mediocentro gijonés ha sido la noticia positiva este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo
Probablemente podría haber forzado para jugar si la de este domingo hubiese sido una situación límite para el Sporting de Gijón. No era el caso. Los servicios médicos del club y Christian Rivera habían establecido un programa de recuperación que marcaba su regreso para esta jornada. Este lunes ya ha podido entrenarse en el verde de Mareo.
Salvo infortunio, Miguel Ángel Ramírez podrá contar con Rivera este domingo en Andorra. El mediocentro ya está recuperado de la lesión que sufrió a finales de enero en el músculo obturador externo de la cadera izquierda. Un regreso que al técnico le permite formar un centro del campo más compensado, con un jugador acostumbrado a iniciar la salida de balón y potente en los duelos.
Tras la salida de Gragera en el mercado de invierno, el '17' rojiblanco es el socio natural de Pedro Díaz en la medular gijonesa, aunque sin descartar la presencia de un tercer hombre como Gio Zarfino. "Es importante", se limitó a decir su técnico el viernes pasado acerca de él. Lo mismo podría haber dicho de otro futbolista, pero la realidad es que Rivera es un miembro clave de la plantilla y para las alineaciones.
Su regreso coincide con el buen momento de Pedro Díaz, el autor del gol frente al Huesca. La lectura de su técnico, la de sus compañeros sobre el terreno de juego y por supuesto la suya propia le permitieron aprovechar los espacios para liderar los acercamientos al aérea rival. Al margen de su lanzamiento directo para la igualada, el sierense pudo probar su disparo lejano en varios momentos y filtrar entre los defensas un par de pases que, por escasos centímetros, terminaron en fuera de juego.
Así, con Rivera de vuelta y si no se producen bajas inesperadas, el cuerpo técnico podrá disponer de hasta 26 jugadores para completar la convocatoria de la visita a Andorra. Guille Rosas y Jony vuelven tras cumplir su partido de sanción, por lo que es previsible que alguno de los canteranos se queden en Gijón y refuercen al filial. Un Sporting B que este domingo se juega el liderato frente al Covadonga en Mareo.