Cinco años sin Quini: "Él es el legado orgulloso del sportinguismo"

El club, representado por sus veteranos y encabezado institucionalmente por David Guerra, ha realizado este lunes una ofrenda floral

Imagen
Ofrenda Quini
Joaquín Alonso, Iván Cuéllar y David Guerra, este lunes ante la tumba de Quini.
Lun, 27/02/2023 - 19:10

Su fallecimiento no solo conmocionó a todo el sportinguismo, sino que fueron masivas las muestras de dolor y el reconocimiento del fútbol nacional durante el pasado 27 de noviembre de 2018. Ese día, Enrique Castro Quini murió como consecuencia de un infarto y con su marcha dejó un recuerdo imborrable y un legado que hoy en día sigue muy presente en el Sporting de Gijón.

Con motivo del quinto aniversario de su muerte, la entidad asturiana ha realizado este lunes una ofrenda floral ante la tumba de Enrique Castro Quini, situada en el cementerio Municipal de La Carriona de Avilés. David Guerra, presidente ejecutivo, Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales, Iván Cuéllar, capitán del primer equipo, además de los veteranos Manuel Jiménez, Alfredo Megido, José Antonio Redondo, Juan Carlos Ablanedo y Donato Alcalde 'Tati' acudieron en representación rojiblanca y, sobre todo, para recordar a la eterna figura del sportinguismo.

Imagen
Quini

 
David Guerra destacó "la extraordinaria trayectoria deportiva y personal de la mayor leyenda rojiblanca", además de "los valores humanos de Quini”. En definitiva, tal y como subrayó el presidente, Quini es el “legado orgulloso de todos los sportinguistas y guía para el club que todos queremos construir”.

Durante su trayectoria como futbolista, ‘El Brujo’ militó en el Sporting durante 15 temporadas, desde 1968 hasta 1987, aunque tuvo un periodo de cuatro años como futbolista del Fútbol Club Barcelona. Fue Pichichi en siete ocasiones, cinco de ellas con la camiseta rojiblanca (tres en Primera) y otros dos con la blaugrana. Como internacional en España disputó los Mundiales de 1978 y 1982, además de la Eurocopa de 1980.

Tras su retirada, jugando para el Sporting, Quini fue delegado del club durante 20 años hasta 2015 y en el momento de su muerte era el representante institucional de la entidad asturiana.