Cinco banquillos de Segunda siguen sin inquilino
Huesca, Lugo, Ponferradina y Levante son, junto al Oviedo, los equipos que todavía no han cerrado a su entrenador para la próxima campaña
El recién aterrizado director deportivo del Oviedo, Tito Blanco, sigue deshojando la margarita para encontrar nuevo inquilino del banquillo azul. Una decisión muy meditada pero que, en palabras del alicantino, no quiere demorar en exceso. "Cuanto antes llegue, mejor", explicó.
En esta circunstancia también se encuentran otros cuatro equipos que el curso que viene competirán con los carbayones en la división de plata del fútbol español. Son los casos de Huesca, Lugo, Ponferradina y el recién descendido Levante. Algunos tras rescindir a su entrenador a final de la campaña. Otros tras propia decisión del preparador.
En el caso del Huesca, el club oscense optó por la no renovación de su entrenador, Xisco Muñoz. Para el manacorí significaba su cuarta experiencia en los banquillos tras su paso por Nàstic de Tarragona, Dinamo Tbilisi y Watford. El Huesca terminó decimotercero, muy lejos de los puestos de play off.
En el caso del Lugo, fue el propio Rubén Albés el que decidió no continuar una temporada más en el banquillo del Anxo Carro. El técnico vigués salvó al equipo del descenso en la 20/21 cuando sus opciones eran muy remotas. Más tranquila fue esta última campaña en la que los lucenses apenas pasaron apuros para salvarse, a pesar de sus malos resultados en el último tramo de la competición.
Después de cuatro temporadas, Jon Pérez Bolo no seguirá como entrenador de la Ponferradina. El bilbaíno cogió al equipo en Segunda B en 2018. Esa misma temporada ascendió con el club berciano. En Segunda División, el primer año logró la permanencia en la penúltima jornada. En la 20/21 acabó octavo con 57 puntos. Y en esta pasada terminó en la misma posición, aunque con 63 puntos. Durante buena parte de la competición, se mantuvo en puestos de play off, aunque un mal último tramo de competición le impidió alcanzarlo.
Por su parte, el recién descendido Levante aún no tiene decidido quién ocupará el banquillo del Ciudad de Valencia la próxima temporada. El italiano Alessio Lisci es uno de los candidatos, pero aún no se ha concretado. El romano, que pertenecía a la estructura del club, se hizo cargo del primer equipo el 5 de noviembre de 2021 con el objetivo de remediar una situación que parecía insalvable, convirtiéndose además en el entrenador más joven de Primera División con 36 años. El Levante era último con 7 puntos en la jornada 15. El técnico no consiguió salvar la categoría, a pesar de haber realizado una gran segunda vuelta con números de permanencia: ocho victorias, cuatro empates y once derrotas.