Cristo González se acerca al Sporting
El atacante canario ultimaba su vinculación con el Racing de Santander, pero el interés rojiblanco lo ha detenido
Uno de los principales requerimientos de Abelardo Fernández a la dirección deportiva se encuentra en el ataque. El entrenador del Sporting de Gijón trasladó a Gerardo García la importancia de revitalizar el frente ofensivo para evitar otro año de dependencia única de Uros Djurdjevic. Además, la incertidumbre que suele rodear al futuro del montenegrino hacía la actuación más necesaria si cabe. Cristo González es el elegido para complementar al atacante balcánico en el frente de ataque del Sporting.
No es un deseo nuevo. Javi Rico había puesto su mirada en él por segundo mercado consecutivo, aunque el frenazo del mercado de fichajes y la llegada de Orlegi hicieron que su nombre volviera a quedar guardado. La nueva dirección deportiva ha revitalizado el interés por un futbolista cuyo futuro apuntaba a El Sardinero. El Racing de Santander había apostado fuerte por su cesión, pero la entrada en liza del Sporting parece derivar el destino el delantero canario. Informa La Nueva España que el futuro de Cristo González podría incluso resolverse este miércoles.
El delantero de Santa Cruz de Tenerife busca realzar su carrera tras un paso poco fructífero por el José Zorrilla. Empezó siendo un futbolista capital en los planes de Pacheta, pero su nivel disminuyó. La pugna con Shon Weissmann en la titularidad le hizo disfrutar de muy pocas titularidades. En su favor, algo que puede adaptarse al modelo de Abelardo y Djuka, muchas de sus apariciones en el once titular fueron acompañando al delantero israelí. Cristo González cerró la temporada con dos goles en 29 partidos. El delantero lleva sin ver puerta desde el 8 de enero.
La llegada de Cristo sumaría un efectivo necesario al ataque rojiblanco. Tras la finalización del contrato de Pablo Pérez y la búsqueda de un nuevo equipo para Víctor Campuzano, Djuka se encuentra como única referencia ofensiva para la próxima temporada. La compañía de un nuevo socio puede complementar al montenegrino en la tarea del gol. El Sporting trabaja para lograr la cesión con el Udinese italiano, con quien Cristo tiene contrato hasta 2024.