Críticas al Consejo y apoyo incondicional al Sporting
El Molinón presentó un ambiente espectacular. En los prolegómenos, la protesta contra la gestión del club fue considerable pero durante el partido las fuerzas se centraron en el campo
El Molinón de las grandes tardes volvió a relucir. Cuando más falta le hacía al equipo, su afición volvió a demostrar ser el principal valor del que dispone esta entidad. 21.104 espectadores se dieron cita para el partido ante el Girona. Un encuentro que, para la afición, empezó una hora antes. Desde las tres de la tarde, la afición comenzó a arremolinarse en torno a las taquillas de El Molinón donde estaba organizada una protesta contra la gestión del Consejo de administración del Sporting.
Una gran representación de aficionados se dieron cita después de la llegada de los autobuses de Girona y Sporting para alzar la voz contra la directiva del club. El grito se alzó hacia Javier Fernández, presidente de la entidad y hacia los miembros del Consejo rojiblanco. Una gran pancarta que rezaba "Fernández, vete ya", ponía el color a un ambiente enfurecido y caldeado.
Somos nosotros Sporting.
— La Norte 5 (@LaNorte5) May 15, 2022
Tampoco podíamos faltar a la concentración, SEGUIMOS 💪
Directiva Dimisión YA pic.twitter.com/XZv55j2fzX
Ese calor se trasladó a las gradas de El Molinón, pero con otro enfoque distinto. La afición llenó las gradas del estadio y fue un jugador más del partido. El público vivió el duelo como pocas veces se habían visto esta temporada. Conscientes de la importancia del partido para la entidad, la afición apretó al rival en cada acción del juego. El ambiente fue ensordecedor durante todo el partido, demostrando que criticar la gestión no está reñido con animar al equipo hasta el final. La hinchada rojiblanca festejó con júbilo los goles, se llevó un buen golpe con el gol de Stuani y sufrió hasta el final para celebrar los puntos.
Y una vez terminado lo deportivo, vuelta a la protesta contra el palco. Al término del partido, con los puntos en el bolsillo, la afición volvió a señalar al palco de forma generaliza. "Directiva, dimisión" y "por un Sporting libre, Fernández vete ya" fueron algunos de los cánticos que se escucharon cuando El Molinón se empezaba a vaciar después de una tarde de emociones fuertes.
En la segunda mejor entrada de la temporada, el sportinguismo volvió a demostrar su fidelidad al equipo y su disconformidad con la gestión. Dos acciones que no resultan incompatibles. La crítica 'pre' y 'post' partido rodearon unos ánimos feroces al equipo. El público también ganó el partido. Y dejó clara su postura antes y después del choque.