Cuatro jugadores para suplir la vacante más importante

La ausencia de Uros Djurdjevic en Alcorcón obligará a Martí a escoger un recambio para el frente de ataque del Sporting. Cuatro jugadores cuentan con opciones

Imagen
Sporting
Eric Ramírez, Victor Campuzano, Pablo Pérez y Puma Rodríguez
Lun, 04/04/2022 - 11:37

Se le presenta una semana de pruebas a Martí. El técnico del Sporting deberá realizar cambios en el centro de la defensa y en la punta de ataque. Las sanciones de Babin y de Djuka así lo requieren. Con la defensa, no parece haber tanta duda. Marc Valiente y Borja López se disputarán la plaza del '6', siempre y cuando Berrocal se recupere de la sobrecarga en los isquiotibiales derechos que le apartó de la segunda parte de El Plantío. En cambio, la ausencia de Djuka genera más dudas. Varios jugadores opositan al once, con méritos y deméritos a partes iguales. Martí tiene un abanico de cuatro futbolistas para suplir la baja del máximo goleador del Sporting ante el Alcorcón. 

El casting lo conforman tres delanteros y un jugador de banda que ya sabe lo que es jugar más 'centrado'. Y es que al Puma Rodríguez se le vieron buenas maneras cuando tuvo que actuar como delantero en San Sebastián. Lo hizo, eso sí, en compañía de Djuka. El hándicap de colocarlo en el frente de ataque es perder a un jugador en buena dinámica en el costado, una de las armas que más está utilizando el Sporting de Martí. La recuperación de Jony, que sigue demorándose con total precaución, complica la reubicación del panameño. 

Lo natural pasaría por sustituir a un delantero por otro delantero. En esta tesitura, Eric Ramírez, Víctor Campuzano y Pablo Pérez son los futbolistas que cuentan con más boletos para ser los agraciados. Más allá de su posición, los dos primeros no están contando con muchos minutos con Martí. De hecho, el venezolano pasó de ser titular ante el Cartagena a no contar con minutos ante el Burgos, Ni siquiera calentó en la banda. Su pobre actuación en recambio de Djuka no aprobó el examen de Martí. 

Aunque para 'olvidado', Víctor Campuzano. El catalán solo ha jugado seis minutos desde la llegada de José Luis Martí. Fue en el debut del técnico balear, donde Campuzano fue clave en la jugada del gol del Sporting ante el Zaragoza. Desde ahí, la nada. Ni un minuto más ha disfrutado el catalán desde que Gallego abandonó el banquillo del Sporting. Ahora que las lesiones le respetan, la confianza del entrenador no es la misma. Con Gallego, las oportunidades fueron mucho mayores. Con Martí, inexistentes. La opción de Ramírez siempre ha estado por delante de Campuzano. 

De los tres delanteros, la 'meritocracia' ubicaría por delante a Pablo Pérez. Adaptado a su rol de revulsivo, el delantero gijonés ha jugado en prácticamente todas las posiciones del frente de ataque. Acompañando a otro delantero, en el volante o actuando de extremo. Pablo Pérez sigue siendo el hombre para todo del Sporting. Y, en los minutos que ha tenido, ha sabido jugar. Ante el Cartagena, sirvió el pase del gol a Djuka para el tercero. Incluso dispuso de un mano a mano que no pudo resolver. Ese gol que se le resiste al capitán desde el 7 de marzo de 2021. Pese a ello, es el delantero que más méritos acumula de los tres que ocupan el casting. A estos, se suma el Puma Rodríguez. Cuatro jugadores para suplir una ausencia relevante. Quizás, la mayor.