Darko Ristic ya está en Gijón para firmar la renovación de Djuka

El agente del montenegrino se reunirá hoy en Mareo con la dirección del club para cerrar el nuevo contrato del '23'

Imagen
Darko Ristic
Darko Ristic, a la izquierda, junto al padre de Djuka, ayer en un restaurante de Gijón
Lun, 08/08/2022 - 10:01

Las incógnitas en torno al futuro de Uros Djurdjevic están cerca de despejarse. Darko Ristic, el agente del futbolista montenegrino, aterrizó este domingo en Asturias para cerrar la renovación del atacante con el Sporting de Gijón. Tras varias semanas de negociaciones, el '23' rojiblanco aceptó la oferta del equipo asturiano para vincular su contrato con la entidad hasta 2027. Hoy es un día clave para el futuro de Djuka. 

Darko Ristic estará este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo para certificar el contrato de renovación que firmará el delantero del Sporting. Su agente, que se mostró reacio a rechazar ofertas de Primera división para el futbolista, ha atendido a las peticiones del jugador, cuyo deseo es el de permanecer en el Sporting. El atacante montenegrino se convertirá en una pieza básica en el nuevo proyecto del Grupo Orlegi, quien también valora y reconoce el esfuerzo de Djuka quedándose en Asturias a pesar de contar con destinos más apetecibles en el plano económico. 

Djuka firmará su nuevo contrato de larga duración con el Sporting por cinco temporadas, convirtiéndose en el jugador con mayor contrato de la plantilla. También, se convierte en la primera gran renovación de David Guerra y Gerardo García desde sus llegadas a Mareo. El movimiento da cuenta de la confianza que existe en el delantero montenegrino, que acumula varias temporadas fructíferas en el Sporting en el plano goleador. 

Con la nueva vinculación, Djuka seguirá buscando retos en el Sporting. Por delante, varios de nivel. El montenegrino tiene a tres goles de distancia a Mate Bilic, lo que le colocaría como el mejor goleador del siglo XXI en la entidad. Para convertirse en el extranjero más goleador, el '23' tiene que anotar 32 goles para llegar a la cifra conseguida por Enzo Ferrero. Dos retos de altura a los que sumar el mayor de todos: el ascenso. Djuka buscará devolver la confianza depositada en él con el mayor logro al que aspira el proyecto. El ariete quiere ser clave en la historia del Sporting.