David Guerra desliza que el Sporting convocará en breve una Junta General

El presidente ejecutivo David Guerra ha hablado este jueves acerca del mercado de fichajes y la influencia que tendrá la ampliación de capital prevista

Imagen
David Guerra
David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting.
Jue, 21/07/2022 - 16:03

El Sporting de Gijón convocará una Junta General de Accionistas en los próximos días. Eso es lo que se desprende de las palabras de David Guerra este jueves durante la presentación de Gio Zarfino y Juan Otero. "Esperamos que tenga una repercusión cuanto antes en nuestras finanzas y en la situación del límite salarial. Ese es el objetivo de la ampliación de capital", comentó. 

Lo anunció Alejandro Irarragorri en una entrevista: "La ampliación de capital será inminente, antes mejor", desveló Irarragorri hace 14 días en Radio MARCA Asturias. Desde entonces ningún miembro del club se había pronunciado acerca de ello hasta este jueves. Para ello, eso sí, resulta imprescindible que la entidad convoque una Junta General para la posterior ejecución y aprobación de la ampliación de capital. Debe citar a sus accionistas 30 días antes de la fecha de la Junta

Así, el tiempo juega en contra del club rojiblanco, que necesita convertir en realidad la ampliación de capital antes del 31 de agosto, cuando concluye el periodo de fichajes. En ese sentido podría darse la circunstancia de que el Sporting fichara jugadores en las próximas semanas que no pudiese inscribir hasta que se produzca la ampliación de capital. Otra posibilidad es que la gestión del área deportiva disponga de una partida económica para aspirar a futbolistas de alto nivel durante la última semana del mercado. "En los próximos días daremos más información", señaló David Guerra esta tarde y reitera todo miembro del club. 

Mensaje a los compradores
"No vamos a malvender a un jugador, para nada. Cada jugador tiene un valor y eso es lo que esperamos de los compradores que vengan", apuntó Guerra, que no quiso entrar en detalles acerca de negociación que el club mantiene abierta con el Aris de Salónica por el traspaso de Manu García. "En ningún caso vamos a dejar salir o valorar a nuestros futbolistas por debajo de lo que consideramos", subrayó.