Djuka seguirá siendo rojiblanco hasta 2027

El Sporting hizo oficial la renovación del delantero montenegrino, colocándolo en el centro del proyecto deportivo de Orlegi

Imagen
Djuka
Djuka celebra un gol con el Sporting en El Molinón
Mié, 10/08/2022 - 19:27

El sportinguismo ha encontrado este miércoles otro motivo para la ilusión. El club ha hecho oficial la renovación de Uros Djurdjevic como jugador del Sporting de Gijón hasta 2027. El acuerdo, alcanzado a finales de la pasada semana, alarga la vinculación de Djuka con el club más allá de 2023, año de finalización de su anterior contrato. La apuesta del club por el montenegrino es firme. Al igual que la del '23' por el Sporting. Un amor mutuo que vivirá nuevos capítulos. Para ejemplo, la publicación en las redes sociales del club. Sus dos hijos 'irrumpen' en el despacho de David Guerra al grito de "Papá, firma"

Es un hecho, expresado en multitud de ocasiones por Djuka, que su deseo era quedarse en Gijón. Ajeno al ruido externo y a las presiones de equipos de superior categoría interesados en los servicios del delantero, su idea no ha cambiado con el paso del verano. Después de una buena temporada en el plano individual, las 'novias' volvieron a picar a la puerta del Sporting. La respuesta del atacante volvió a ser la misma. "Solo Sporting". Fruto de esa confianza, ni los esfuerzos de su representante lograron desviar a Djuka de su deseo. 

El delantero del Sporting empezará así su quinta temporada con el equipo rojiblanco más consagrado que nunca. El club también ha querido devolver la confianza depositada por el atacante con una mejora sustancial de contrato que colocará al '23' en el primer escalafón salarial de la plantilla. Djuka acumula 157 partidos con el Sporting, en los que ha anotado 56 tantos. Su rol en el equipo ha crecido. Ya la temporada pasada se le pudo ver en alguna ocasión con el brazalete de capitán, una práctica que se podrá repetir esta temporada.

Una vez renovado, los esfuerzos del montenegrino volverán a centrarse en el objetivo más anhelado desde su llegada a Gijón. Jugar con el Sporting en Primera división es el mensaje que siempre ha trasladado Djuka como principal meta. El futbolista desea jugar en la élite y poder hacerlo con el Sporting sería un objetivo doble cumplido. 

En el equipo rojiblanco, también busca nuevos hitos. Está a tres goles de convertirse en el mayor goleador del siglo XXI, reconocimiento que posee Mate Bilic. En favor de Djuka, acumula muchos menos partidos que el delantero de Split. En el ranking total, es el 18º mayor goleador de la historia rojiblanca. El siguiente puesto de la lista también lo obstenta Bilic, por lo que tres goles supondrían un nuevo registro por partida dual. Otro de los objetivos de Djuka una vez renovado: seguir haciendo méritos para entrar en el recuerdo rojiblanco con más fuerza.