El análisis del gran momento azul: Carrión proyecta números de ascenso directo
El técnico catalán solo ha perdido dos partidos ligueros desde su llegada al Oviedo y su propuesta ambiciosa no deja dudas dentro de la entidad
Pocos entrenadores en la historia reciente del Real Oviedo han caído tan de pie como lo ha hecho Luis Carrión. En apenas cuatro meses al frente de la entidad, el técnico catalán ya empieza a estar muy valorado entre la afición y dentro del propio club, que abordará su renovación en los próximos meses. Y sus números así le avalan.
Carrión tan solo ha perdido dos encuentros ligueros desde su llegada a la capital del Principado, ambos en los últimos minutos y ante el Valladolid con apenas dos entrenamientos con el grupo. En total, 31 puntos de 51 posibles, lo que supone que su Oviedo ha sumado el 60% de la puntuación en juego desde su llegada. Si extrapolamos su ritmo de puntuación a una liga completa, el Oviedo conseguiría 77 puntos, una cifra que en la mayoría de las temporadas anteriores serviría para conseguir el ascenso directo e, incluso, el campeonato de Segunda División.
Desde la llegada del técnico catalán, solo dos equipos de la categoría de plata mejoran sus cifras, aunque por una mínima diferencia. El primero es el actual líder y próximo rival de los carbayones, el Leganés, que ha conseguido dos puntos más que el Oviedo. Y el otro es el Eibar, rival que cayó derrotado en el Carlos Tartiere hace algunas semanas. Los armeros suman un punto más que los azules, pero nadie más es capaz ni tan siquiera de igualar las grandes cifras de su Oviedo.
Su discurso y su forma de tratar al vestuario han sido claves para sacar la mejor versión de un grupo que cada vez se muestra más confiado en sus capacidades. Ya nadie teme a hablar abiertamente de objetivos ambiciosos y se traslada en cada comparecencia. “Somos capaces de ganar a cualquier equipo”, reconocía ayer Luengo.
Carrión se caracteriza por ser un técnico mucho más cercano que, por ejemplo, su precedesor en el cargo, Álvaro Cervera. Y la plantilla también lo está notando en el día a día. “Nos da mucho positivismo. Es una persona que nos ayuda mucho en el día a día y en los momentos en los que tenemos un pequeño traspiés él nos sabe cambiar para que en el siguiente partido v a hacerlo bien”.
La propuesta atractiva también ha caído en gracia en todos los niveles del club. Primero para el Grupo Pachuca, que con Jesús Martínez a la cabeza manifestaban desde hace tiempo un estilo de juego más ofensivo. Y entre el sector más amplio de la afición también gusta el ver cómo el equipo va sin complejos a por la victoria, incluso corriendo el riesgo de perder puntos en algunas ocasiones.
Por delante quedan 19 jornadas en las que el Oviedo asume el importante reto de disputar el playoff por primera vez desde su regreso a Segunda, pero la situación clasificatoria en Segunda División no cierra las puertas a nada. A diferencia de otras temporadas, no hay ningún equipo muy distanciado del resto salvo el Leganés. Todo está muy comprimido y el ejemplo más claro es el del conjunto carbayón, que pese a ir 8º se encuentra a cinco puntos del ascenso directo y a tres del 13º clasificado.