El Badajoz despide a Carlos Cordero por "indisciplina y comprometer a sus compañeros"
El club del Nuevo Vivero ha despedido a tres futbolistas, entre ellos al exjugador del Sporting, por motivos como "amenazar con actitudes avasalladoras" o un "lamentable estado físico"
Tiempos difíciles en el Badajoz. El equipo extremeño vive una situación institucional delicada y con su correspondiente eco en el terreno de juego. Este jueves ha tenido lugar un nuevo capítulo de una temporada para el olvido con la salida del club de tres pesos pesados en la plantilla. Uno de ellos, el capitán y exjugador del Sporting de Gijón Carlos Cordero. Todo a través de un comunicado instigado por el grupo de Luis Oliver, que ayer se plantaban en las instalaciones del club, autoproclamándose dueños legítimos del club. Un show.
La mañana empezaba con movimiento a las puertas del Nuevo Vivero, con guardias de seguridad prohibiendo al acceso del actual entrenador, Juan Carlos Román, alegando que había sido despedido el día de ayer. Algo que no se le había comunicado. Ante esa situación, la plantilla del Badajoz se ha plantado y se ha negado a entrenar. Horas después, Miguel Nuñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero eran despedidos.
COMUNICADO OFICIAL | Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Corderohttps://t.co/M5eP7JZQhN pic.twitter.com/exRgfYSemm
— CD Badajoz (@CDBadajoz) March 7, 2024
"El Club Deportivo Badajoz anuncia que los jugadores Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero no continuarán integrando la plantilla del Club Deportivo Badajoz. En el día de hoy, Miguel Núñez ha sido despedido por motivos disciplinarios, por sus inadmisibles actitudes violentas con el personal del Club, así como por amenazar con actitudes avasalladoras al resto de sus compañeros, comprometiéndoles profesionalmente. En el mismo sentido, Carlos Cinta ha sido despedido por los mismos motivos disciplinarios, así como por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico, así como la actitud mostrada en los partidos celebrados hasta ahora. Carlos Cordero ha sido despedido por indisciplina y comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez"; reza el comunicado oficial del club.
Se da la circunstancia que Carlos Cordero y el Badajoz ya habían sido protagonistas esta temporada. Tras una derrota, el exjugador del Sporting de Gijón manifestaba su sentir hacia la grada. "Que yo tengo ansiedad y estoy llorando todos los p*** días en mi casa porque tengo familia", expresaba un desolado Cordero. El extremeño afrontaba con ilusión su etapa en casa. Este curso ha disputado 22 partidos en un Badajoz que está en puestos de descenso a Tercera RFEF. Todo ello tras haber firmado grandes campañas en Primera RFEF y quedarse muy cerca de pisar Segunda división. Malos tiempos para el equipo extremeño que paga sobre el césped sus caos institucionales.