El Balonmano Gijón y el Lobas Global Atac Oviedo se acercan a sus objetivos
Las ovetenses se quedan un paso de la División Oro y de clasificarse para el ascenso a la Liga Iberdrola y las gijonesas logran el tercer triunfo de la temporada
Este fin de semana se jugó la jornada 22 de la División de Honor Plata y hay que contar dos victorias y dos derrotas de los equipos asturianos. Las buenas noticias las dieron el Balonmano Gijón y el Lobas Global Atac Oviedo, que cumplieron sus objetivos y dan un paso de gigante, por objetivos bien distintos. Las gijonesas por alejarse de la zona de peligrosa y las ovetenses por conseguir el ascenso.
El Balonmano Gijón venció a La Cañiza por 25-23 y el cuadro de Raúl Vallejo logró el tercer triunfo de la temporada y dejó de ser el farolillo rojo de la categoría.
Por su parte, las ovetenses vencieron a Camargo a domicilio por 16-22. Victoria clave que deja al equipo de Manolo Díaz a un solo punto de certificar matemáticamente el salto a la nueva División de Honor Oro y la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene invicto y continúa siendo el sólido líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, a falta de cuatro jornadas.
Menos suerte tuvo el Unión Financiera Base Oviedo que cayó derrotado en casa ante el Lanzarote (18-24), a pesar de la buena imagen del cuadro de Diego Lafuente. El conjunto asturiano se dejó la piel en la pista gran parte del partido, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, pero al final no aguantaron y se fueron de vacío de Vallobín.
Y en Siero se repitió la historia. Las asturianas no pudieron con el Rodavigo, en un partido más que ajustado que acabó con un resultado de 28-30.