El captador de Manu hace el balance más sincero de su paso por el Sporting
El ex jefe de captación de Mareo ha analizado en Radio Marca Asturias su paso por el conjunto rojiblanco, sus mayores descubrimientos y su repentina y surrealista destitución
Real Sporting
Escucha
Escucha las declaraciones de Pedro Menéndez en Radio MARCA Asturias.
Mareo está dando sus frutos al Real Sporting. Como es habitual desde su creación, la cantera rojiblanca siempre ha sido una gran fuente de futbolistas para el primer equipo. El último en irrumpir con fuerza desde el primer filial ha sido Manu Rodríguez, quien está dando con firmeza sus primeros pasos en el fútbol profesional. El gallego aterrizó en el Sporting de la mano de Pedro Menéndez, ex jefe de captación de Mareo, que ha analizado en Radio Marca Asturias al mediocentro, la actualidad de la cantera rojiblanca y las razones de su salida.
Pedro Menéndez desembarcó en Mareo en el verano de 2022, el mismo en el que aterriza en Asturias el Grupo Orlegi, para ocupar el cargo de jefe de captación en Mareo tras su experiencia previa como presidente del Lealtad de Villaviciosa y tras adentrarse en el fútbol profesional en la secretaría técnica del Racing de Santander. Una de las últimas labores del asturiano en el Real Sporting fue el fichaje de Manu Rodríguez.
Una incorporación que no se fraguó de la noche a la mañana. El asturiano confesó que rastreó a Manu Rodríguez durante un largo periodo de tiempo hasta dar el paso. "A Manu, dentro de las posibilidades que teníamos en Mareo, que no eran muchas, porque había poco dinero para viajar y captación, poco dinero para todo, tengo la oportunidad de verlo. El chaval apostó por nosotros, porque pagábamos muy poco, era un salario para vivir, pagar el piso y poco más el pobre, y apuesta por nosotros viniéndose a Tercera Federación y con un salario muy bajo. Confía en mí y me alegro mucho de que ahora le vayan bien las cosas", expresaba el ex jefe de captación de Mareo.

El asturiano recalca el bajo presupuesto con el que contó para la captación de futbolistas. "Cuando llegamos a Mareo había salarios muy altos, de 50.000 y 60.000 euros, y firmamos a jugadores por 1.000 euros como a Manu y Varane, a quien vendemos por un millón de euros. Traes a Pierre Mbemba a la academia cobrando menos de 500 euros", resaltaba el maliayo. Un aspecto que también estuvo presente en la creación del segundo filial.
El Sporting C ha estado bajo el foco los últimos días tras las declaraciones de José Riestra en las que deja abierta su posible disolución. Sobre ello también ha hablado el asturiano, quien explica los primeros pasos del segundo filial del Sporting: "Nos encontramos que superavanzada la temporada no hay ningún jugador de la Academia y hay que hacer un equipo con un presupuesto de 2.200 euros para la plantilla. Hacemos magia y quedan campeones dos años seguidos (...). Si vas a invertir muy poco, yendo con 12 y 13 jugadores vale más quitarlo".
Lo que sí se produjo de la noche a la mañana fue su salida del Real Sporting. "Tenía todo el trabajo hecho, y me llega un WhatsApp donde me dicen que estoy despedido. No hay mucha más explicación. Me manda Gerardo un WhatsApp donde me dice que han decidido mi salida y que pase por el club para firmar la carta de despido", explicaba Pedro Menéndez, a quien le sorprendió su repentina destitución.
Pese a su amarga despedida, Pedro Menéndez se muestra muy orgulloso de su etapa en Gijón. "Es difícil, llevaba desde la pista hasta el filial y estaba contratado a media jornada, compartiendo con media jornada de trabajo en Villaviciosa. Así no es nada fácil trabajar (...). Estoy orgulloso de que en los tres años que estuve dejé la vida por y para el Sporting", sentenciaba el descubridor de la última sensación de la Escuela de Fútbol de Mareo.