El Carlos Tartiere como trinchera

Álvaro Cervera buscará sumar su tercera victoria consecutiva como local: "Los equipos que quieren conseguir algo lo tienen que hacer en su campo"

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Jue, 24/11/2022 - 16:36

Jon Pérez Bolo insistía mucho en la importancia de hacer del Carlos Tartiere un fortín. Sin embargo, el bilbaíno fracasó en el intento durante los dos primeros meses de competición. Con el vasco en el banquillo, el Oviedo disputó seis partidos como local, y sus registros terminaron por condenarle: una victoria, un empate y cuatro derrotas. Es decir, cuatro puntos de veinticuatro posibles.

Tras la destitución de Bolo, llegó Álvaro Cervera. El guineano se estrenó en casa ante el Málaga con una victoria balsámica para aliviar una situación ya insostenible en términos clasificatorios. Un gol de Borja Bastón de penalti antes del descanso encarriló un triunfo que después no se escaparía.

Dos semanas más tarde, el Oviedo recibía a uno de los gallitos de la Segunda División: el Granada. Con uno menos desde el 39 por la expulsión de Aceves, los azules sacaron adelante un partido que parecía una quimera ganarlo. Nada más lejos de la realidad. En un acto de fe en el último tramo del partido, Lucas Ahijado servía en bandeja a Sergi Enrich un balón que el de Ciudadela envió a la red para delirio del Tartiere.

Esa victoria ante el conjunto nazarí sirvió para amortiguar la mala racha de los carbayones ante su público. En apenas dos encuentros, Álvaro Cervera ya había mejorado los registros como local que había alcanzado Bolo en seis partidos. Algo que el Carlos Tartiere agradeció para recuperar la esperanza en una temporada en la que las expectativas estaban muy por encima de lo demostrado sobre el verde.

"Los equipos que quieren conseguir algo lo tienen que hacer en su campo. Basar un ascenso o una permanencia fuera de casa es una lotería. Por eso, nos tenemos que hacer fuertes en casa y que lo que saquemos fuera nos ayude a un objetivo mayor", manifestó Cervera este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro de la próxima jornada.

Tras el empate ante la Ponferradina en El Toralín, los azules buscan hacerlo bueno con un nuevo triunfo como local. Enfrente estará el Mirandés, equipo que actualmente ocupa puestos de descenso, pero tan solo un punto por debajo de los carbayones. El choque será este sábado, a partir de las 18:30 horas en el Carlos Tartiere, un estadio que Cervera quiere convertir en trinchera.