El dato que habla bien y mal del Sporting de Gijón
Los rojiblancos son el tercer equipo que más disparos recibe de la categoría y también el tercero que menos goles encaja
La tarde del Sporting de Gijón en Cartagonova no fue la mejor. Los cambios no le sentaron bien al equipo rojiblanco y fue incapaz de estirar más su gran racha. "Ahora se pone en valor lo complicado que era lo que estábamos haciendo", decía Miguel Ángel Ramírez tras el partido. Razón tiene. El Sporting había conseguido ser un equipo rocoso para los rivales e impredecible. Buscó volver a serlo el canario. Pero los datos del partido reflejan que no fue así.
El Cartagena fue el segundo equipo que más disparos a puerta realizó en contra del Sporting en todo el curso. Los 10 tiros entre palos del equipo de Calero un dato hinchado por la necesidad del Sporting de buscar el empate, solo son superados por los 11 que realizó el Mirandés en El Molinón. Aquel partido, en cambio, terminó con un 3-0 favorable al equipo gijonés. El Sporting concedió atrás en Murcia. Solo encajó un gol. Y eso, en el total de la temporada, es una constante.
El Sporting es el tercer equipo que más disparos recibe de toda la categoría. 256 tiros ha tenido que recibir Rubén Yáñez desde que comenzó la temporada. Solo por detrás de los que han recibido el Racing de Santander (289) y el Alcorcón (278). Un dato que también tiene su repercusión en la figura del meta catalán. Las intervenciones que realizó en Cartagonova, alguno de mucho mérito, le vuelven a situar como el portero que más paradas realiza de Segunda división con 59, seguido de Ezkieta (Racing, 56) y Jesús Ruiz (Alcorcón, 52).
El dato se vuelve positivo en el contraste con los goles encajados. Los rojiblancos son el tercer equipo de Segunda división que menos tantos ha recibido en estas 18 jornadas. Los 14 goles encajados por Rubén Yáñez solo tienen comparación mejor con los 10 del Leganés y los 11 recibidos por el Real Oviedo. Al Sporting le llegan más que al resto. Pero también tiene una de las porterías más seguras de Segunda división. Una de cal y una de arena.
A pesar de no haber podido aumentar su marca en Cartagena por el polémico gol de Juan Carlos, Rubén Yáñez se mantiene en la pugna con el meta del Leganés como el portero que más veces ha conseguido dejar su portería a cero. En la mitad de los partidos disputados (9), el meta catalán se ha ido sin goles en contra. Un registro que pudo haber sido mayor si el VAR no hubiera corregido la decisión de López Toca.
El buen hacer defensivo del Sporting en liga también ha tenido su continuidad en la Copa del Rey. Christian Joel debutó con portería a cero en Guijuelo y buscará hacer lo propio ante Unionistas este miércoles. El Sporting buscará recibir menos peligro. Por el momento, la realidad es que el equipo de Ramírez está sabiendo capear el temporal en contra.