El espejo para no sufrir está en la primera vuelta
El Sporting afronta los últimos nueve partidos del campeonato ante equipos ante los que obtuvo buenos resultados en la primera mitad del campeonato
El Sporting de Gijón ha entrado en la zona "Luis Aragonés" con buen pie. El sobrenombre que se le da a los últimos diez partidos de campeonato marca el devenir de las temporadas. El mítico técnico del Atlético de Madrid definía esta parte como la vital de la temporada, donde se decidía todo. Y el Sporting la ha empezado de la mejor manera posible. La goleada ante el Cartagena marca un punto de inflexión en la campaña rojiblanca. La victoria más abultada de la temporada como local, donde el Sporting siempre había ganado por un gol de diferencia en las pocas victorias cosechadas en casa, supone una liberación en la cabeza de los futbolistas de cara a la recta final de la temporada.
El Sporting se medirá ahora a nueve equipos en la búsqueda de la tan anhelada tranquilidad final. Sin objetivos más ambiciosos que no pasar apuros, el equipo de José Luis Martí debe ser capaz de obtener los puntos necesarios para no tener que mirar más hacia el abismo. Por delante, nueve partidos ante rivales de distinta enjundia. Equipos que pelearán por la salvación y otros inmersos en la disputa por ascender de categoría. Burgos, Alcorcón, Oviedo, Almería, Ibiza, Huesca, Girona, Fuenlabrada y Las Palmas serán los jueces encargados de dictaminar el final de año rojiblanco. Unos equipos ante los que el Sporting obtuvo un buen puñado de puntos en la primera vuelta. Ahí está el espejo en el que mirarse.
FINAL #RealSportingBurgos 1-0
— LaLiga (@LaLiga) August 15, 2021
¡Djurdjevic decide el partido a favor del @RealSporting!#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/5rG4hAnnVB
Solo Almería y Las Palmas fueron capaces de doblegar al equipo, por aquel entonces, de David Gallego. Los asturianos sumaron cuatro victorias (Burgos, Alcorcón, Ibiza y Girona) y tres empates (Oviedo, Huesca y Fuenlabrada) ante los equipos que ahora marcarán su futuro más inmediato. Una recaudación de 15 puntos de 27 posibles fue lo que logró el Sporting en la primera vuelta ante los que serán sus rivales de aquí al final de temporada. Lograr algo similar supondrá un final de temporada más que tranquilo. El Sporting, con tal estimación, terminaría con 54 puntos. Llevándolo al año pasado, supondría terminar en la décima plaza.
FINAL #GironaRealSporting 1-2
— LaLiga (@LaLiga) September 3, 2021
¡El @RealSporting se pone líder (provisional) de #LaLigaSmartBank! 🔝 pic.twitter.com/aY7KloEu4D
El Burgos, próximo rival del Sporting, fue el encargado de abrir el año en El Molinón y el primero en caer ante los rojiblancos. Sin embargo, el inicio de fantasía dio paso a una de las temporadas más tenebrosas que se recuerdan en el apartado deportivo. Volver a las 'andadas positivas' de la primera vuelta es el camino que debe tomar el Sporting para evitar más vaivenes en la temporada. En un año en el que los rojiblancos acumulan 14 derrotas, es difícil encontrar un equipo que no haya doblegado a los rojiblancos. Tan solo dos de los rivales que le quedan al Sporting lo han conseguido.