El 'guante' de Guille Rosas a Jony
El lateral gijonés fue el protagonista en la presentación de la camiseta del Sporting de Gijón para la próxima temporada
Ya tiene el Sporting de Gijón su nuevo traje de guerra. El conjunto rojiblanco presentaba esta mañana su nueva equipación para la temporada 2022/2023, aunque no será la encargada de abrir el curso. El equipo rojiblanco deberá estrenar el calendario con la segunda equipación al visitar al Mirandés, cuya primera equipación también tiene el rojo como color principal. Para la segunda tocará esperar, como explicó David Guerra. Esta mañana el protagonismo era para el rojiblanco y para Guille Rosas.
El joven lateral ejerció de improvisado modelo para poner en liza la nueva equipación. Un 'actor' significativo para el cambio. Guille Rosas, a la espera de lo que ocurra con Pablo García, es el único defensa que se mantiene en el equipo tras la pasada temporada. Un jugador que encarna los valores del club de los que no quiere despegarse el Grupo Orlegi. "Me gusta mucho. Esperemos que nos dé muchas alegrías y con ella podamos conseguir el sueño que tenemos todos", dijo el lateral en la presentación.
Una vez acabado el acto, Guille Rosas también tuvo protagonismo en las redes sociales. Además, con uno de los nombres que suena con fuerza en el verano del Sporting. Jony Rodríguez, quien sigue en Italia a la espera de desbloquear su situación con la Lazio, comentó en modo jocoso la publicación del club en Instagram en la que aparecía Guille Rosas con la equipación. "Lo único que no me gusta el modelo", escribió el de Cangas. El lateral le lanzó el guante. "A tí te quedaría genial", le respondió el gijonés. Una conversación entre dos compañeros que ha despertado el interés de la afición.
David Guerra y los fichajes
Sin llegar a mencionar el nombre de Jony, David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, habló acerca de los movimientos en el mercado de fichajes. "Hablar de nombres cuando queda tanto de mercado sería irresponsable. Gerardo García está trabajando a contrarreloj. Queda un mes y medio y hay muchas opciones encima de la mesa. Intentaremos siempre que podamos retener el mejor talento, pero estaremos abierto a las oportunidades para incorporar futbolistas en las líneas que haga falta.
Cuestionado acerca del nombre de Cristo González, Guerra no se mojó. "Cada dia veo nombres, también hay nuevos nombres encima de la mesa, conversaciones... Espero armar un equipo competitivo dadas las circunstancias y podamos representar al Sporting de la mejor manera en el terreno de juego", explicó el presidente.