El idilio de Ziganda en El Molinón aupa al Oviedo
Otro derbi y otra victoria para el técnico navarro, que logra asentar al Real Oviedo en la zona de promoción de ascenso después de volver a vencer al Sporting de Gijón en su estadio
Aunque los haya que puedan querer centrar las miradas en lo ocurrido tras el pitido final, lo verdaderamente importante para el Real Oviedo está en lo deportivo. Porque el equipo volvió a dar un paso al frente en la lucha por la promoción de ascenso. Los carbayones volvieron a llevarse el derbi ante el Sporting de Gijón. Lo hicieron tras un encuentro muy trabajado y que supieron madurar a la perfección hasta dar el golpe definitivo. Tres puntos que asientan al equipo oviedista en la zona de play off. Y, está claro, uno de los grandes triunfadores en El Molinón fue José Ángel Ziganda. Otro derbi ganado, otra victoria en el municipal gijonés.
Desde que cogió al Real Oviedo en febrero del año 2020, José Ángel Ziganda ha disputado cinco derbis, con un balance más que positivo. Cuatro victorias y un empate, el de la primera vuelta de esta temporada. Este sábado, en su tercera visita a El Molinón, el técnico navarro volvió a ganar la partida a otro entrenador rojiblanco. Tres partidos, tres victorias y tres porterías a cero. Porque eso también es un dato a tener en cuenta. Ziganda ha logrado dejar a cero al eterno rival y en su propia casa, lo cual tiene un mérito enorme. Y la de hoy, además, es una victoria que se disfruta el doble. Ya lo dijo el propio Cuco, que después de dos campañas en las que ha habido que sufrir, ahora toca disfrutar. Y el Real Oviedo lo va a pelear hasta el final.
Pero más allá de la clasificación, que es lo realmente importante, estos partidos siempre dejan un mejor sabor de boca entre todos. Está claro que cada miembro de la plantilla del Real Oviedo merece el mayor de los reconocimientos después de una victoria como la de este sábado. Pero el capitán, el encargado de hacer funcionar a la nave, volvió a demostrar que esto de los derbis se le da muy bien. Cinco partidos, cuatro victorias, un empate y cuatro porterías a cero, tres de ellas en El Molinón. El idilio de Ziganda en los derbis y en el municipal gijonés permite a los azules seguir creyendo en un paly off que ha pasado de ser un sueño y un deseo a la mayor de las realidades.